miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Por que tanto odio hacia USA por parte de los Europeos?

Por Horacio Francisco Arganis-Juárez Ph D.
Recuerdo muy bien que de niño, me encantaba leer las crónicas de la II Guerra Mundial y ver las películas de Hollywood como el programa de Combate, con el legendario Vic Morrow. Siempre admiro mucho el gran sacrificio que hicieron miles de jóvenes norteamericanos en su lucha contra el Imperio Nazi, y toda su tentativa de dominar Europa y el Mundo. 
No obstante que me llevé una sorpresa por parte de personas de Francia, y otros Europeos, que se manifiestan con desprecio hacia nuestro vecino del norte. Yo me quedé en shock, cuando despreciaban que los Americanos los hubieran liberado y hasta  uno me dijo que los Nazis cuidaron mejor Francia en especial París. Para mi eso fue un baño de agua fría. Algo completamente fuera de la realidad. Una desasociación de la Realidad Histórica. Lamentablemente, tengo ascendiente Franceses por parte de mi abuela Carlota, que vinieron con la invasión a México. Donde masacraron a mucho mexicanos, mismo que no se oponían a ellos. Pero gracias a Benito Juárez y el apoyo de Washintong, todos ellos Caballeros de la Orden Mazónica que intervinieron y pidieron a Francia que se retirara o les declararían la Guerra. Así, nuestro país fue liberado del yugo opresor Europeo. Luego, en la II Guerra, gracias al sacrificio del ejercito Americano, como de su Fuerza Aérea, que bombardearon de día la Alemania Nazi y su maquina de Guerra, perdiendo la vida miles y miles de jóvenes pilotos, que volaban las Fortalezas volantes y otros bombarderos pesados, quienes valientemente y sin escoltas de cazas, se enfrentaron a la aviación más sofisticada, como al fuego antiáreo más moderno en ese entonces.
Ahora el desembarco del Día D, otro gran sacrificio de parte de los jóvenes estadounidenses, quienes en su mayoría era reclutas en cumplimiento de su servicio militar, que fueron a la Guerra para liberar Europa del yugo opresor Nazi, en especial Francia. Aún así, con todo ese gran martirio y heroísmo, de enfrentar directamente a uno de los Ejércitos más sofisticados y experimentados como era las fuerzas de la Wehrmach con sus unidades panzer??? En fin, cuando oigo esas palabras de desprecio por parte de esos negacionistas con tendencia de Izquierda anti-yanqui. No se si enojarme o reírme de hasta donde llega la locura, la incapacidad de ver la realidad Histórica. Toda una demencia. Al grado que no quieren ni aceptar el Dollar en sus negocios, sólo su moneda como el Euro... Que pena de verdad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario