El Escrito de Walter sobre Krishna. Desenmascarando uno entre varios casos de fraude de Homoerotización de Grandes Personalidades en la Historia
Pero hay otra versión de la pseudociencia: aquella que da la apariencia de científica porque aparentemente ha seguido algunos pasos del método, pero que verdaderamente es una estrategia mercadotécnica o publicitaria. Promueve productos o servicios, a través de ciertos indicios que aunque no resisten un análisis metodológico serio, son capaces de deslumbrar a quienes, acaso, los ven con superficialidad, sobre todo si se publican en revistas prestigiadas. Su propósito no es contribuir a incrementar el acervo cognitivo de la humanidad sino vender su producto, y con alguna frecuencia lo logran. —
(Samira Sheikh, 2003, Rusell 1916, James Tod & William Crooke 1998, etc.). Siendo así
Fluid Masculinity: The case of Krishna, por la
antropóloga Holly Walters (Walters 2019).
Primero que
todo, es relevante no ignorar que existe un contexto socio-histórico detrás de
este asunto.
Aunque los activistas y seguidores entusiastas de estos colectivos lo ignoran y
hasta se refugian en un apasionado negacionismo. La verdad histórica descubierta
por los eruditos es, que todo el
padre del marxismo cultural, Gramci, quien abiertamente declaró que la única forma
en que se pueda dominar a la humanidad con la ideología marxista no es como dijo Marx, con una revolución
armada, sino infiltrándose y dominando las potencias de expresión cultural que
son grandes fuerzas sociales que arrastran y guían a las masas, como la
educación, los medios de comunicación, los deportes, el cine, la farándula,
prensa, TV, etc y recalcó y la Religión, o sea las sociedades religiosas
internacionales. Para ir gradualmente destruyendo sus bases morales, como el
matrimonio, la familia, y así arrastrar las masas a su causa. Por ello, los intelectuales orgánicos rojos,
descubrieron que la religión era uno de los obstáculos más fuertes y de gran
poder persuasivo para las masas, que resiste la embestida del comunismo, en
especial por su ateísmo marxista, por ello la mejor forma de acabarla y utilizarla para su causa,
era infiltrarla y atacarla desde dentro, esto ha sido confesado directamente
por los activistas rojos como Momchil Metodiev en Between Faith and Compromise: The Bulgarian Orthodox Church and the
Communist State (1944–1989). Asimismo las investigaciones del erudito y agente
del FBI, W. Cleon Skousen, en The Naked
Communist (Salt Lake City: Ensign Publishing Co., 1958), etc.
Luego el
postmodernismo teológico ha aparecido actualmente, basado en las ideas de todos
los pensadores del marxismo cultural de
la Escuela de Frankfurt, donde destacan Herbert Marcuse, Wilhem Reich y más
recientemente sus vástagos como Michel Foucault, Judith Butler, etc. Donde
predominan las doctrinas como la Teología inclusiva o queer, la teología
feminista y otras, que reinterpretan las escrituras desde estas ópticas, en
nombre de los Derechos de las mujeres,
los Derechos de la diversidad sexual o pansexualismo, el terminar con la
familia natural, pues es la base del capitalismo, apoyar la revolución sexual,
el apoyo del aborto, y para ello hacen libros barnizados de erudición y películas como Cristo Promiscuo-LGTB, afirman
que los personajes de la historia bíblica eran así, y reinterpretan los pasajes
que rechazan o proscriben estas conductas, para legitimar esto. Al grado que ya
existen varias sociedades, como la Iglesia Anglicana, los budistas tibetanos,
etc., y hasta variados teólogos lo han
adoptado, escribiendo libros y dando conferencias de la teoría Queer para atraer a las juventudes contemporáneas.
Aunque estos grupos de lucha social habían estado haciendo un activismo moderado por sus Derechos Justos, con the fall of the Red Empire - the USSR in 1992, when the famous Sao Pablo Forum emerged, which was the 1st Synod of Post-Marxism in Latin America, led by the leaders of the Left (Lula da Silva, F. Castro, H. Chavez, E. Morales, etc…) together with their organic intellectual advisers, Ernesto Laclou y Chandal Mouffe where they launched their new weapon for the Revolution and Marxist emancipation, which was social subversion with the Fighting for the Rights of Feminism, Abortionism, LGBTQ+ groups, etc. ( Laclou & Mouffe 1987), called Progres (in spanish) or Woke, and by his oponentes dialécticos Gender Ideology (Marquez & Laje 2016) . Besides a little later, in the mid-90's, an activist Gay, Mr. Amara infiltrated in ISKCON and started a campaign, using as a weapon of indoctrination, a famous essay called Traya-prakriti, where he tried to normalize Homosexuality, and for that, obsessively month after month he sent his essay, printed in several pages, to Hare Krishna temples, probably in all the world. Later, with the emergence of e-mail, He did so in this medium and in Yahoo Groups, etc. and creates a group called GALVA. But the leadership of GBC of ISKCON simply underestimated him.
Vedánta.- Uno de los grandes sistemas filosóficos de la India antigua, edificado en la Brahmâ-sutra atribuido a Badarayana, quizás s. IV d. C. (Abhagano, Nicolo. 1966).
Vedanta.- Hay varias
escuelas del Vedanta, todas ellas versadas en el llamado Brahma-sutra
o también Vedanta-sutra debido a Badarayana. (Ferrater Mora, José
1979-84).
“Yamuna Acharya 11 d.
C., esta importante figura escribió un tratado filosófico llamado
Agama-pramanyam, 'una feroz defensa de la literatura agámica'. Con respecto al
reñido debate de esa época entre los Tamil Vaisnavas y los Smarta-brahmanas,
'Yamuna, nuestra fuente' 'es una autoridad incuestionable. Aquí no tenemos un
texto sectario que habla en lugares comunes piadosos y tradicionales sobre
adversarios malvados, sino un Bhagavata con una mente fina que busca enumerar,
y posteriormente invalidar, con mucha precisión los argumentos tradicionales de
los Smartas contra los menos que respetables Bhâgavatas. .' (van Buitenen 1966).
Por lo que el objetivo de este escrito,
consiste en someter a un análisis riguroso
el tratado de Walter y poner al
descubierto la realidad de tal
tentativa, bajo la lupa que las herramientas académicas nos exigen. Por lo que
en este escrito analizaremos: 1. Deslices,
sofismas y otras deficiencias, 2. Krishna, estatus
ontológico e histórico, 3. ¿Qué dicen las fuentes? 3.1 Factores literarios, 3.2 Factores filológicos, 3.3 etimología del verso y contexto, 4. La Homosexualidad en los textos sagrados y para
terminar con 5. Un intento fallido de estafa maestra y 6.
Lo que oculta la
maquinaría de ingeniería social Queer. Esperando que la comunidad académica
como todos los interesados, se hagan consiente de la verdad sobre este tema.
1 Deslices, sofismas y otras deficiencias
Al
comienzo de su escrito, Walter presenta su currículo para darle legitimad científica a su tratado:
Autora:
Holly Walters, antropóloga cultural de la Universidad de Brandeis, Estados
Unidos. Su trabajo se centra en la religión, el idioma y la práctica ritual en
el sur de Asia. Su investigación actual aborda cuestiones de práctica política
y movilidad ritual en los altos Himalayas de Mustang, Nepal, entre peregrinos
hindúes y budistas que veneran fósiles de ammonites sagrados, llamados Shaligrams.
Aquí encontramos un punto interesante, ella llama
Amonites a las Shalagrams
Shilas
y los ammonoideos, o más conocidos como
amonites, son una subclase de moluscos cefalópodos extintos que existieron en
los mares desde el Devónico Medio hasta finales del Cretácico y se encuentran
fosilizados en diversas capas de piedra. Por lo que la información de Walter no
es del todo verídica, pues las piedras sagradas Shalagram, que representa al
Señor Vishnu, no todas contienen tales fósiles, sino que sólo algunas que se llaman
Chakra Shilas, sino que son sólo
piedras negritas redondas que provienen del rio Gandaki Ganges en
Nepal.
También
nos insinúa una aplicación de la metodología antropológica de la observación
participante del célebre Bronisław Kasper Malinowski :
Mi
entrada particular a las complejidades del género y la religión en el sur de
Asia se produjo en 2012, mientras realizaba un trabajo de campo sobre las
tradiciones hindúes de cuidado de las deidades en Bengala Occidental, India.
Debido a que estaba especialmente interesada en las divisiones de género en las
prácticas rituales, me arriesgué a reunirme con miembros de GALVA; la
Asociación Vaishnava de Gays y Lesbianas, que en ese momento estaba organizando
una plataforma en línea para protestar contra la criminalización de la
homosexualidad en la India según el Código Penal 377. Lo que encontré allí fue
realmente inesperado; una reimaginación de Krishna como ícono y patrón de los
derechos LGBTQ en India.
Pero como ya se
explicó en la justificación, en realidad, sin dar ninguna prueba directa de las
fuentes en sánscrito, como lo haremos aquí, ella tan sólo repite y se apoya en
la interpretación de intelectuales orgánicos activistas queer-género, tales como Jack Halberstam y
otros:
Dave, Naisargi. 2012. Queer Activism in
India: A Story in the Anthropology of Ethics. Duke University Press: Durham and London
Vanita,
Ruth. Gandhi, Leela. 2002. “Loving Well: Homosexuality and Utopian
Thought in Post/Colonial India.” In Queering
India: Same-Sex Love and Eroticism in Indian Culture and Society. Routledge: New York and London.
Vanita, Ruth. 2002. Queering India:
Same-Sex Love and Eroticism in Indian Culture and Society. Routledge: New
York and London.
Vanita, Ruth
and Saleem Kidwai. eds. 2000. Same-Sex Love in India: Readings from
Literature and History. Palgrave.
Por lo que su
aparente aplicación del método antropológico, sirve de máscara para incursionar
en otro campo, que no es el suyo, por lo
que se trata de una deliberada estrategia del sofisma de falsa autoridad fallacia
falsae auctoritatis y además un argumentum ad verecundiam. Como lo han hecho dichos activistas, al querer
homoerotizar a otras figuras de la Historia, para ello tan sólo hace coro sus adjetivaciones arcoíris hacia Krishna, sin evidencia
alguna, como si fueran hechos demostrados, por lo que también sucumbe en la
falacia de petitius de principi, veamos:
En
India, uno de los conceptos religiosos más importantes de la práctica hindú Vaishnava
está representado por el amor entre personas del mismo sexo. Los imaginarios de
Krishna, una de las deidades más queridas, pueden ser fundamentales para dar
forma a la religión, el género y la identidad queer en la India. Las imágenes
masculinas y femeninas adjuntas a Krishna y las relaciones que tiene con
figuras asociadas también pueden explicar cómo los movimientos sociales en
torno a la sexualidad en la India...
No obstante
evita informar, que los auténticos expertos de la Indología, nunca han
descubierto tales adjetivos Gays a Krishna, y en todos los 40 años que como
investigador tengo trabajando en el tema, ni en los tratados de los oponentes
más ateos y contrarios dentro de la tradición histórica de India, tales como
Charvakas, Ajivakas, Jainistas, Budistas; ni en los trabajos apologéticos en más de 3000
años, nadie le atribuyó tales adjetivos a Krishna, sino al contrario, como lo
vemos más adelante. Además ella presenta una lectura y relectura de homoerotización
a Krishna, como si fuera el fundamento teológico medular de la doctrina
vaisnava, lo cual no es lo que los expertos han descubierto, sino que al
contrario; la ortodoxia vaisnava no aprueba ninguna conducta de estas, ni para
los seguidores ni para Krishna como lo demostraremos posteriormente. Referente
a una interpretación de erotización de Radha su eterna sakti –consorte y Krishna,
sólo viene de ciertos cultos derivados del tantrismo tanto indio como budista, que son
bastante heterodoxos, como lo señaló el experto Srivatsa Goswami:
Los sahajiyas fueron realmente un
fenómeno separado, que ya existía por siglos, pero después empezó a
identificarse así mismo con el Chaitanya vaisnavismo a fin de mejorar sus credenciales religiosas y ganar
popularidad. Ellos originalmente provienen del grosero y decadente Budismo
tántrico... Su herejía es la autoidentificación como Radha y Krishna y su
sacralización del sexo. (Goswami,Srivatsa 1983)
Aunque,
es hasta triste, que a menos que nos
muestren una fuente, pero ni los tántricos sahayijas sexualistas, ni los más acérrimos
enemigos de Krishna y su doctrina, en
más de 3000 años según el modelo Histórico de Mueller y 5000 años de acuerdo a
la Arqueoastronomía y la Historia tradicional de los sabios de India, nadie ha
presentado una prueba documentaria que indique esa gayzación. Por lo que sin pruebas tan sólo trata de otra afirmación
inverosímil.
2. Krishna, estatus ontológico e histórico
Otro problema
es, que para presentar a Krishna a un
público no especializado y sin enseñar ninguna evidencia de las fuentes sobre
la vida de Krishna, afirma otra vez:
Para
los propósitos de GALVA, lo que fue especialmente destacado fue que Krishna aparece
en una variedad de combinaciones de género y sexo que pueden ser, y han sido,
interpretadas alternativamente como bisexual, transgénero e intersexual
(hermafrodita). Una de sus transformaciones más conocidas, por ejemplo, es la
de Mohini, una forma femenina transitoria que una vez adoptó para cumplir con
las obligaciones de un contrato de matrimonio y parentesco. Dado este modelo de
fluidez de género divina y relaciones efectivas, se deduce que las amistades
íntimas entre personas del mismo sexo son un hecho común en la mitología hindú
incluso ahora.
Krishna
es una de las deidades más queridas de la India hindú. Aparece como el travieso
amante divino (Radha-Krishna) en el norte de la India, mientras que es un
patrocinador del arte, la música y la poesía (Vitobha Krishna) en Maharashtra,
en el centro de la India. Está asociado con la filosofía Dvaita y las
tradiciones monásticas (Udupi Krishna) en Karnataka y Guruvayor en Kerala en el
sur...
En cuanto al
propósito de GALVA, contactamos al Fundador de tal colectivo LGTBQ+, Amara
Wilhem y nos reveló cosas muy importantes sobre Walters y su presunta relación
con ellos, punto que informaremos en las partes finales. Además de toda la
imaginería gay que interpola a Krishna, como todo los jacobinos heaters de
Krishna, Walters evita informar que los
más respetados investigadores del campo de los estudios indológicos, después de
más de tres siglos de investigación y debate, han confirmado que Krishna es una
figura Histórica y no una simple deidad popular más del hinduismo, al cual lo
amontona con la mitología, como si fuera una religión muerta; cuando la
doctrina de Krisnna llamada popularmente Hinduismo, es uno de los sistemas de
religión, teología y filosofía vivo, seguida por más de un billón y medio de
personas, no sólo en India, sino en todo el mundo actualmente, y no como pasó
con otros sistemas de creencias y culturas que fueron extinguidas, que a nadie
afecta que se le llame mitología. Al respecto, podríamos citar una lista larga,
pero veamos algunos ejemplos:
tabla 1
Horace
H. Wilson, 1870: ―Rama y Krishna, quienes parecen haber sido originalmente
personajes reales e históricos...‖ (Wilson, 1870:ii)
WJ
Wilkings, citando a T. Goldstuker declaró: "Es la encarnación más
interesante de Vishnu, tanto por la oportunidad que se esfuerza por rastrear en
la antigüedad hindú la transformación gradual de los héroes mortales en
representantes de un dios". (Goldstüker, 1882)
H.
Jacobi en la clásica Enciclopedia de Religión y Ética, afirma: “En los primeros
días, Vâsudeva, quien era considerado una encarnación (de Dios), era diferente
de Krishna, un jefe Rajaputa, y luego se convirtieron en indiciados en la creencia
tradicional. (Jacobi, 1909:27)
-Rudolf
Otto, 1933: ―Que Krishna mismo fue una figura histórica es de hecho bastante
indudable.‖ (Otto 1939: 5)
Dr. R.
C. Majumdar, 1958: “Existe ahora (entre los especialistas) un consenso general
de opinión a favor de la historicidad de Krishna. Muchos también sostienen la
opinión de que Vâsudeva, el héroe de Yadava, el pastorcillo de vacas Krishna en
Gokula... eran la misma persona.‖ Majundar R.C 1958)
--------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ----------The New British
Encyclopedia: ―Vâsudeva-Krisna, un príncipe Vrisni que presumiblemente también
era un líder religioso levitado a la divinidad en el siglo V a. C.‖ (The New
Encyclopaedia Britannica Vol.7 Micropedia 1964: 7)
--------------------------------------------------
-------------------------------------------------- ---------- Dr. Bimanbihari
Majumdar, 1969: ―Los eruditos occidentales al principio trataron a Krishna como
un mito... Pero muchos de los orientalistas en el presente siglo han llegado a
la conclusión de que Krishna era un ksatriya guerrero que luchó en
Kuruksetra...” (Majumdar, B. 1969: 5)
Dr.
Thomas J. Hopkins, 1978: ―Desde un punto de vista estrictamente académico e
histórico, el Krishna que aparece en el Bhagavad-Gita es el principesco Krishna
del Mahâbhârata... Krishna, el príncipe histórico y auriga de Arjuna.‖ (Hopkins
, 1978)
Y
una lista de etc…
En cuanto a reducir y
relativizar a Krishna como una deidad más del panteón hinduista, nos permitimos
informar que los expertos como los sastras nos indican lo opuesto, veamos unos
ejemplos:
En la
literatura Védica de la India se considera a Vishnu como el Ser Supremo
mediante cuyo poder existe orden y estabilidad en la naturaleza y a quien se le
adora con un espíritu de devoción amorosa o sea bhakti. Se entiende que de vez
en cuando él se encarna, total o parcialmente, a fin de ayudar a la humanidad.
El señor Krishna es la forma original y completa de Vishnu. El Señor Krishna nació
en una prisión y mostraba desde el principio señales de ser un niño
extraordinariamente brillante. Sin embargo, el aspecto más importante de su
personalidad surgió, cuando en el campo de batalla de Kusuksetra, un lugar a
unos ciento sesenta kilómetros de Delhi, él habló las palabras del Bhagavad-gîta
a su amigo y discípulo Arjuna. Aquel santo discurso, hablado en no más de
treinta minutos, aún inspira y despierta el espíritu de cuatrocientos cincuenta
millones de personas en la India (actualmente son cerca de 1500 millones en
todo el mundo). Durante los últimos cinco mil años, el señor Krishna ha sido
una poderosa fuente de guía en la India.[ Vajpeye 1975)
El gran erudito Jiva Goswami, ha
escrito un tratado llamado Krishna
Sandharbha, donde dedica este
trabajo a un minucioso análisis de los textos sagrados que revelan el estatus
ontológico de Krishna. Al respecto Jiva Goswami
presenta El Srîmad Bhâgavatam (1.3.28),
como el paribhasa Sutra o texto conclusivo síntesis:
Todas las encarnaciones anteriormente mencionadas son, o bien
porciones plenarias, o porciones de las porciones plenarias del Señor. Pero el
Señor Krishna, es la Personalidad de Dios original. Todas ellas aparecen en los
planetas, siempre que hay un disturbio creado por los ateos. El Señor se
encarna para proteger a los teístas.
Las
palabras sánscritas de este texto son muy claras: kŗşņas tu bhagavan svayam;
kŗşņas -El Señor Krishna, tu-pero, bhagavan-la
Personalidad de Dios, svayam-en persona. Los otros avataras son: amsa--porciones,
kalah –expansiones.
Al
respecto, el Profesor Thomas Hopkins nos da su veredicto después de investigar
a Krishna por años:
Krishna ha sido
revelado como Señor Supremo, identificado como el Brahmán Védico y Purusa, y
con la forma universal de Vishnu. Él es la culminación de todas las
formas religiosas de los Vedas”.
(Hopkins, 1971: 94)
¿Pero
sería que Walter no sabía esto? Lamentablemente nos permitimos decir que sí
sabía, pues una de las pocas fuentes rigurosas que cita es al Dr. Edwing Brayant
2007. Krishna: A Sourcebook,
que en su obra claramente informo esto, y hasta publicó sus investigaciones en
otro libro anterior por una respetable editorial académica: Quest
for the Historical Krishna. Oxford University Press. Lo que demuestra un
típico caso de desinformación para desorientar al público.
3 ¿Qué
dicen las fuentes?
De
hecho, podríamos seguir descubriendo una serie de deficiencias en su pequeño escrito, que ni
siquiera está estructurado como un ensayo; pero para economizar tiempo, iremos
a analizar de la fuente, de donde los activistas del Género -gays, han tratado de fundar toda
su idea.
La cita que exaltan
con mucha efusión tales etiquetadores
podríamos reducirla a prácticamente a un pasaje. Así como usan el fragmento de 2 Samuel 1:17-27, donde David compuso un canto fúnebre por Saúl y
Jonatán, y ordenó que se lo enseñaran al pueblo de Judá. Es conocido como el
Cántico del arco y está registrado en El
libro de Jaser::
¡Oh Israel, tu
orgullo y tu alegría yacen muertos en las colinas! ¡Oh, cómo han caído los
héroes poderosos! No lo anuncien en Gat, ni lo proclamen en las calles de
Ascalón, o las hijas de los filisteos se alegrarán y los paganos se reirán con
aires de triunfo. Oh montes de Gilboa, que no caiga sobre ustedes lluvia ni
rocío, ni haya campos fructíferos que produzcan ofrendas de grano. Pues fue
allí donde se contaminó el escudo de los héroes poderosos; el escudo de Saúl ya
no será ungido con aceite. El arco de Jonatán era potente, y la espada de Saúl
realizó su trabajo mortífero. Derramaron la sangre de sus enemigos y
atravesaron a muchos héroes poderosos. ¡Cuán amados y agradables fueron Saúl y
Jonatán! Estuvieron juntos en la vida y en la muerte. Eran más rápidos que
águilas, más fuertes que leones. Oh mujeres de Israel, lloren por Saúl, porque
él las vistió con lujosas ropas escarlatas, con prendas adornadas de oro. ¡Oh,
cómo han caído los héroes poderosos en batalla! Jonatán yace muerto en las
colinas. ¡Cómo lloro por ti, Jonatán,
hermano mío! ¡Oh, cuánto te amaba! Tu amor por mí fue profundo, ¡más profundo
que el amor de las mujeres! ¡Oh, cómo han caído los héroes poderosos!
Despojados de sus armas, yacen muertos.
O Sobre Jesús y su discípulo más amado en Juan
13:23:
Habiendo
dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de
cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién
hablaba. Y
uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A
este, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de
quien hablaba. Él entonces,
recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando
el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
Y para Krishna usan el siguiente verso del Mahâbhârata,
y con esto los intérpretes LGTB nos iluminan, ignorando, dejando de lado por el
suelo, miles de años de Historia y ejercicio
erudito, pues son los únicos que ha descubierto la máxima revelación:
3.1 Factores
literarios
Mis esposas,
mis parientes, mis cercanos, ninguno de ellos me es más querido que Arjuna. Oh
Daruka, no podré posar mis ojos, ni siquiera por un momento, en la tierra
privada de Arjuna.
Para empezar, el género literario del Mahâbhârata
es una epopeya. A los intelectuales mundanos, jacobinos, les encanta tildar de
irreal los relatos supernaturales y en sí toda la historia supernatural
religiosa, y encerrar todo en la mitología y más cuando hablan de las épicas
hindúes. Pero no así los estudios neutrales. Como se señaló en 1993, el Diccionario
Océano Uno, enciclopédico ilustrado que define:
Epopeya:
Lit. Poema narrativo extenso, de
fuerte carácter nacional, protagonizado por un héroe. Lit. , conjunto de hechos
históricos transformados en leyenda y mito. Ejem. El Ramayana, El
Mahâbhârata, La Eneída en Roma, El Cantar de Mio Cid, La Canción de Rolando."
(También afirma): "Krishna: Octava encarnación del dios Visnu, cuya vida
se narra en El Mahâbhârata.
Efectivamente, los estudios serios nos
muestran que El Mahâbhârata, el poema épico que
ha sido género inagotable de la ética y de la cultura de la India, tiene un
alcance universal y un significado para todos los pueblos del mundo. Lo tiene
por los principios universales sobre los que se fundamentan todos los hechos
por valores humanos, que brillan en todos sus episodios. Lleno de filosofía,
política, historia y religión. Es treinta veces más extenso que la Eneida y Cesar Cantú señaló: “Es la epopeya más colosal de todas,
sobrepuja tanto a La lliada, La Odisea, La Jerusalén
liberada y a Las Lusiadas. Así
como las Pirámides de Egipto a los Templos griegos.” [1] El Mahâbhârata contiene 100,000 versos, donde se resumen El Ramayana, la historia de Nala y
Sakuntala y en su sección Bhisma-parva (25-42) contiene El Bhagavad-gîta. El Mahâbhârata tiene el propósito de
suministrar la finalidad de los Vedas, en consecuencia contiene el Veda en
resumen, el Gîta. Aun así, un punto
importante es que hasta los eruditos
tradicionales están conscientes, que el
objetivo de este género no es copiar rigurosamente la realidad, sino que
dramatiza, exalta y exagera las emociones, virtudes, vicios de los personajes, y
su relato está teñido de ornamentaciones literarias poéticas llamadas alânkara, para enseñar su sistema de pensamiento,
valores y cautivar al público, con el fin didáctico de enseñar, más que
registrar los simples hechos del pasado per se:
Visto así, una epopeya no aspira a ser una crónica real o fiel de lo
acontecido, sino más bien una historia aderezada con ficción, a la usanza de
los mitos, que tiene un valor cultural y poético, en lugar de histórico y
documental. (Epopeya 2022)
Paralelamente es importante indicar:
La limitada evidencia empírica no permite a los eruditos mundanos
afirmar o negar de forma definitiva sus dichos, y muchos menos hablar en forma
autoritativa de la divinidad de Krishna. (Resnick 2016: 6)
3.2 Factores
filológicos
Ahora en cuanto a la preservación genuina del
texto original del Mahâbhârata se nos reporta que:
De nuevo la falta de evidencia
historiográfica se opone a una respuesta definitiva. En el siglo XX los más
distinguidos especialistas en sánscrito intentaron reconstruir el Mahâbhârata
a partir de las docenas de recensiones (manuscritos) subsistentes. Después de
medio siglo de asiduos estudios brillantes, admitieron que está más allá del
poder de la academia mundana el recrear, y por lo tanto, identificar de manera
concluyente una versión original de este libro. ( Idem: 7)
Al respecto,
este problema también lo admitió Madhavacarya, uno de
los más brillantes maestros de la tradición, pues en su comentario el Mahâbhârata
tatparyanirnaya (2.3-4) leemos: “que se
le han agregado versos y se le han quitado”. O sea que este cantar épico no ha permanecido
original, sino que se le han agregado versos y relatos. Al respecto la más
reciente avatara de Krishna, Sri Chaitanya Mahaprabhu nos explicó sobre el Mahâbhârata:
Las historias ilusorias
que niegan la conclusión consciente de Kṛiṣhṇa tratan de la destrucción de la
dinastía Yadu, la partida de Kṛṣṇa, la historia de que Kṛiṣhṇa y Balarāma
surgieron de dos cabellos de Kṣīrodakaśāyī Viṣṇu, uno blanco y otro negro, y la
historia del rapto de las reinas. Sri
Chaitanya Mahāprabhu explicó a Sanātana Gosvāmī las conclusión correcta de esas
historias.
Sig: El Mahābhārata menciona algunos de los pasatiempos mauṣala-līlā del
Señor Kṛiṣhṇa. Entre ellos están las historias de la destrucción de la dinastía
Yadu, la partida de Kṛiṣhṇa de este mundo, la ocasión en que fue herido por la
flecha de un cazador, la historia de que Kṛiṣhṇa es la encarnación de un pelo
(keśa-avatāra), así como mahiṣī-haraṇa, el rapto de las reinas de Kṛiṣhṇa. En
realidad, esos pasatiempos no son verdaderos, sino que se narran para confundir
a los asuras que quieren demostrar que Kṛiṣhṇa es un ser humano ordinario. Son
falsos en el sentido de que no son pasatiempos eternos, ni son trascendentales
o espirituales.
CCM
Como prueba de la carencia de originalidad de
dicho verso, es que en las diferentes ediciones aparece en diferentes capítulos
el presunto enunciado. Por ejemplo en la BORI
Critical Edition (CE) está en Drona
Parva 56:23-26 y en la Gita Press Mahâbhârata
edition Drona Parva 79:26-29. O sea
a dos capítulos de diferencia. Todo esto lo hace un verso aderezado con
dramatismo y otro factor es, que el autor o copista que le atribuye dicho verso
a Krishna, está haciendo uso de un recurso poético, el adorno llamado Hipérbole
en sanscrito atishyokti, que exagera superlativamente las declaraciones,
para darle emoción al relato, veamos la
traducción textual técnica que difiere de la presentado por los pro-Gay.
3.3 Etimología del texto y contexto de los
personajes
na hi dārā na mitrāṇi jñātayo na ca
bāndhavāḥ |
kaścinnānyaḥ priyataraḥ kuntīputrānmamārjunāt || 23 ||
anarjunamimaṃ lokaṃ muhūrtamapi dāruka |
udīkṣituṃ na śakto'haṃ bhavitā na ca tattathā
Porque no hay esposa, ni amigos, ni
parientes, aliado, y nadie más querido para mí que el hijo de Kunti. Daruka, sin Arjuna, este mundo es oscuro por un
momento.
Un punto importante es el hecho que Arjuna fue el
primer receptor de las enseñanzas de Krishna, que se inmortalizaron como El
Bhagavad-gita, El Canto del Señor, a él se le acababa de entregar la
más importante enseñanza védica de Krishna, y sólo después de más de 36 años,
antes de regresar Krishna a su morada, recitó otra vez a su otro primo,
Uddhava, el Gita, donde repite
las mismas enseñanzas que dio a Arjuna pero se extiende más en otros temas que
en su primer Gita, y este se
llama el Uddhava Gita. Pero a nadie, ni a sus esposas, ni otros ciudadanos, tenían esas
enseñanzas llamadas por Krishna raja vidya- El Rey del conocimiento, raja
guhya el Rey de los secretos, (Bg. 9.2) etc. Por ello Arjuna era tan
importante, y como Arjuna había prometido inmolarse, si ese día sino mataba en
la batalla a el príncipe Jayadratha, porque
había insultado a su esposa la reina Draupadi, porque su hermano, el Emperador
Yudhistira la había apostado en un juego de dados trucados, y la trataron de desnudar en público, por ello Krishna
promete proteger a Arjuna, aún contra su voto de intervenir en la guerra, pues
Arjuna era el receptor de su enseñanza suprema. Por ello el mundo quedaría en
la oscuridad. Sin olvidar que se trata
de una figura literaria llamada hipérbole, que exagera para darle dramatismo al
relato.
Otro factor para aclarar esto, es importante partir
de la realidad. Las relaciones entre los seres vivos, y muy en especial los humanos, no se reducen
a tan sólo el amor y afecto erótico. Por ejemplo, existen sentimientos muy
intensos de amor entre animales y sus dueños, incluyendo especies salvajes
criadas por humanos, como Leones, Osos, etc.,
que decir mascotas como gatos, perros y otros, mismo si se dejen de ver por años, cuando se
re-encuentran, dichos seres manifiestan sentimientos muy profundos de amor y
afecto. También entre seres humanos, como los hermanos, primos, amigos y otros
parientes y que decir cuando hay una Guerra o una catástrofe, las personas
desarrollan fuertes vínculos de amor y afecto y que decir entre Dios y las almas. Además es importante que este enunciado se le atribuyó
a Krishna en medio de una Guerra, la Batalla de Kuruksetra y Arjuna era su
primo hermano. En cambio el eros, se
puede dar y realizar entre dos individuos, sin el más mínimo afecto y amor,
como es el caso de una violación o un servicio sexual o el sexo casual.
Este intercambio de relaciones amorosas, los
sabios devotos les han llamado Rasa. Ahora,
¿existirá algún estudio que nos demuestre científicamente los Rasas de
los devotos con Krishna? La respuesta es:
Históricamente, la
tradición Vaisnava se ha distinguido por su vasta erudición y brillante
autoexpresión. El Dr. Gary Tubb, entonces presidente del Departamento de
Estudios Sánscritos e Indios de Harvard, una vez me expresó extensamente su
profunda admiración por Rupa Goswami, quien se había convertido en una figura
intelectual destacada en su tiempo a través de su aplicación de la 'Teoría
Rasa' a la pasatiempos del Señor Krishna en obras tales como
Bhakti-rasamrta-sindhu. Entre nuestros antepasados se encuentran figuras con
letras como el propio Vyasadeva, Jiva Goswami, Ramanuja, Madhva, Baladeva
Vidyabhusana, Bhaktivinoda Thakura, Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y, por
supuesto, Srila Prabhupada, quien obtuvo tantos elogios sinceros de la
comunidad académica internacional. (Resnick 1915)
Así, desde los antiguos sabios en los textos sagrados, como
en la época del Renacimiento, nos informan que existen cinco relaciones directas con Krishna y sus
devotos, que también existen entre los seres humanos:
En cuanto uno se vuelve devoto del
Señor, tiene también una relación directa con Él. Este es un tema muy complejo,
pero, en pocas palabras, puede decirse que un devoto tiene una relación con la
Suprema Personalidad de Dios de una de estas cinco diferentes maneras:
1. (Santa rasa) Se puede ser
devoto en un estado pasivo .
2. (Dasya-rasa) Se puede ser devoto en un estado activo.
3. (Sakya-rasa) Se puede ser devoto como amigo.
4. (Vatsalya- rasa) Se puede ser devoto como
padre o madre.
5. (Madhurya-rasa) Se puede ser
devoto como amante conyugal. BG. Intro.
Arjuna tenía con el Señor una
relación de amigo. Desde luego, hay un abismo entre esta amistad y aquella que
encontramos en el mundo material. La primera es una amistad trascendental que
no todos pueden tener. Claro que todo el mundo tiene una relación específica
con el Señor, y esa relación se evoca mediante el perfeccionamiento del
servicio devocional. (Bhaktivedanta, Bg. Intro)
Y Krishna reveló muy en
claro su relación con Arjuna en varias veces en el Gita, por ejemplo:
sa evāyaṁ mayā te ’dya
yogaḥ proktaḥ purātanaḥ
bhakto ’si me sakhā ceti
rahasyaṁ hy etad uttamam
Esa ciencia muy antigua de la relación con el
Supremo te la digo hoy porque eres Mi devoto y Mi amigo y, por lo tanto, puedes
comprender el misterio trascendental de esta ciencia.
También
es bueno distinguir que el sánscrito tiene muy bien definidas las palabras para
los tipos de relaciones, como por ejemplo, para el amor sexual se usa: puṁsaḥ
striyā mithunī-bhāvam SB 5.5.8 त्वां कामयामि (tvām kāmayāmi) : Esto significa, “Te amo”, kama bhavan लैङ्गिक (laiṅgika):
laiṅgika significa, que inicia el impulso sexual o algo que tiene relación con
el sexo. मदनाशय (madanāśaya): Aquí Madanashaya = Madana + Ashaya = Sexual +
Querer (impulso). Esto significa, querer el impulso sexual. Él/Ella espera
(querer) tener una unión sexual con su pareja.काम (kāma): Kaama
significa tener entusiasmo por las relaciones sexuales. Esto solo puede suceder
con las bendiciones divinas de Sri Kama Deva (Manmatha).रति
(rati): Sri Rati Devi es la consorte de Sri Kama Deva (Manmatha). Ella es quien
inicia la atracción sexual. rati significa placer sexual (proveedor de deseo
sexual). मद (mada): esta palabra se usa cuando el deseo de tener
relaciones sexuales ha aumentado enormemente (exponencialmente),भोग
(bhōga): tener disfrute material, es decir, especialmente el disfrute sexual. (Kumar 2021)
Y para relaciones homosexuales se usa maithuna
pumsan, maithunaM
puMsi , puruSa udakyAyAm ayoniSu retaH, etc. Y ¿cuál es la palabra usada en este verso? Es priya
(priyataraḥ) que se refiere al afecto en general, o sea para decir querido en
términos generales afecto y no sólo erótico, así que priyataraḥ, nada tiene que ver con la homosexualidad como
maithuna pumsam, etc. De hecho este adjetivo nunca aparece en ningún
pasaje que indique relación de Krishna con ninguno de sus devotos hombres. Por
lo tanto se trata de un fraude, una entelequia.
Ahora, es inconcebible de donde los queer sacan
semejantes atribuciones; pues es importante
recalcar que tanto El Mahâbhârata y obras más Hagiográficas, El Bhâgavatam,
Harivamsa y Visnu purana, como las obras de los Jainas, textos
claves por ser fuentes sobre la vida de Krishna y Arjuna, nos relatan sin
ninguna ambigüedad, como Krishna fue tan acentuado en su amor por sus
princesas, que fueron sus esposas y tuvo muchas esposas, y además 10 hijos con
cada uno de ellas. De hecho una de las críticas de los haters de Krishna ha sido lo opuesto, como lo señaló la
feminista Sristi Jaswal en el chat del Hindus Times 2019:
@108Srijas reply to @sangasius and @NexflitIndia: Because that Krishna did. He
was a Womizer a Fuckboy &%&%&
Pero esto ya es viejo, y
se estresó en el tiempo de la Colonia británica, por parte de los misioneros
cristianos y profesores ingleses, al tildar
a Krishna de mujeriego como lo indicó el erudito Bhaktivinoda Thakur :
Los jóvenes bengalíes,
encadenados a pensamientos e ideas inglesas y totalmente ignorantes de la
historia pre-mahometana de su propio país, añadirán una explicación más al
decir que el Bhagavat es un libro que contiene un relato de. ¡La vida de
Krishna, que era un hombre ambicioso e inmoral!... La mente del crítico
superficial sin duda cambiará si reflexiona sobre un solo punto grande y
fundamental, es decir, cómo podría ser posible que un espiritualista del rango
y la escuela de Vyasa, enseñando los mejores principios del teísmo a lo largo
de todo el Bhagavat, y componiendo los cuatro textos citados al principio como
la base de su poderosa obra, podría haber creado en la fe de los hombres la
idea del cuerpo sensual ¡La conexión entre un hombre con ciertas mujeres es el
objeto más elevado de adoración! ¡Esto es seguramente imposible, querido
crítico! ¡Vyasa no podría haber enseñado a un Vayragi asceta común a establecer un Akhara (un lugar
de adoración) con varias mujeres, si se encuentra en cualquier lugar! Vyasa,
quien pudo enseñarnos repetidamente en todo el Bhâgavatam que los
placeres sensuales son momentáneos como el placer de frotar la mano con picazón
y que el deber más elevado del hombre es tener amor espiritual con Dios, nunca
podría haber prescrito la adoración de, o incluso cualquier indulgencia en,
placeres sensuales. ( Bhaktivinoda, 2022
URL: https://bhaktivinodainstitute.org/the-bhagavata/)
No
obstante esta fue una de las más comunes arremetidas, por parte de los
moralistas puritanos, para cuestionar la divinidad de Krishna, por los
pasatiempos románicos con las gopis, incluso considerándolos como eróticos, al
censurarlo por haber colgado lejos las ropas de estas muchachas y verlas
bañarse; sin considerar que era un niñito de 7 años. También cuando bailó la
danza rasa con ellas. Lo interesante de esto, es que esa hipercrítica fue bien
refutada en el mismo Bhâgavatam
(10.32) por parte del sabio Sukadeva, quien replicó que no hubo ningún trato
sexual, utilizando la palabra avaruddha-sureta.
Prabhupada contestó:
“Él no podía estar lujurioso. Primero que todo, de acuerdo a cálculos
materiales Él solamente tenía 8 años. A esa edad un niño no puede ser lujurioso
(en especial en esa época, que era tan moral en India)... Otro punto muy
importante es, que todas las gopis que bailaron con Krishna no estaban en sus
cuerpos mortales... Entonces, ¿qué fundamento hay para acusar a Krishna de
bailar con las esposas de otros? Los cuerpos de las gopis que eran de sus
esposos, estaban acostados en sus lechos, pero las partes o porciones espirituales
de Krishna estaban danzando con Él. Krishna es la Persona Suprema, el espíritu
completo y Él danzó con los cuerpos
espirituales de las gopis. Por lo tanto, no hay ninguna razón para acusar a
Krishna en ninguna forma.” [2]
Contrario a la idea morbosa, el baile rasa
significa: “A partir de la literatura
védica se entiende que, cuando un actor dramático baila entre muchas jóvenes,
al bailable del grupo se le llama danza del rasa.”
[3]
Para una comprensión de
este tema que los eruditos en la experiencia mística llaman Las Bodas de Dios, se les invita a los
lectores a estudiar profundamente la obra Dance
of Divine Love: India's Classic Sacred Love Story: The Rasa Lila of Krishna – 14 Marzo 2005 por el del Profesor Graham M. Schweig Ph D.
Algunos
han señalado, que en los escritos de poetas Vaisnavas, se narran actos
sensuales entre las gopis y Krishna. Pero esos escritos, no son los hechos
históricos que ejecutó, sino más bien son poesía y dramas, que aparecen a
partir del siglo VIII al XIV, que se consideran revelaciones de la meditación
mística de tales poetas. Esto refuta también la idea absurda de tildar a
Krishna como dios del amor. (Para una mayor comprensión, cfr. Krishna. La Suprema Personalidad de Dios.
10.30).
Pero de Arjuna, es interesante que también tuvo 4
esposas, a las cuales les mostró un gran amor e hizo proezas como hasta
enfrentar el ejército de los Yadus, para llevarse, en mutuo acuerdo, a la
princesa Subhadra, la media hermana de Krishna (Adi Parva 40-43), y una
asociación que usan los inclusivos es, un relato, que cuando Arjuna y sus
hermanos, tuvieron que ser desterrados y tenían que vivir de incognitos dos
años por las intrigas de los Kurus, por ello se disfrazaron, el Rey Yudhistira de Consejero, Bhima de
cocinero, los gemelos Nakula y Sahadeva como cuidadores de caballos y vacas,
allí el gran Héroe Arjuna, se disfrazó como un eunuco maestro de danza. De
acuerdo a la saga, esto viene por otro relato supernatural, pues como había ido
en un viaje espacial al planeta de su padre, el deva Indra, para una Batalla sideral
contra los demonios que poseían una gran Nave especial, que aterrorizaban a los
planetas celestiales de los devas, entonces Arjuna los derrotó con sus armas
místicas, y luego, así como en la religión islámica se dice que en los mundos
celestiales existen mujeres bellas
llamadas Huríes y los Nórdicos les llamaban las Valkirias, así en el planeta
celestial de Indra existen las Aksaras, hermosas ninfas celestiales, mujeres
expertas en la sensualidad, y Urvasi, la principal concubina de su padre el
Deva Indra, se le fue a ofrecer en su cuarto, y como Arjuna sabía que era la
preferida de su padre, le dijo que no podía tener una relación íntima con ella,
por no faltar al respeto a su padre Indra, y ella lo maldice a que pareciera un
eunuco por un tiempo y de allí que él uso ese disfraz, y en ese tiempo Krishna
no tuvo ningún contacto con los Pândavas y además en esa vez el Rey le ofreció
a su hija la princesa Uttara como esposa; pero Arjuna la aceptó para su hijo el
príncipe Abhimanju, pues él había sido
su maestro (Virata Parva completo). Por lo que tales acusaciones son hasta
graciosas, pues la hagiografía es muy precisa en relatar del gran amor
de Arjuna por sus princesas con las que se casó, donde hay descripciones
abiertas de su intenso amor por cada una de ellas y tuvo varios hijos. De hecho podríamos llenar este ensayo con tales
relatos, pero los lectores pueden leer los Parvas o capítulos para Darupadi en
el (Adi parva Cap. 33-37), . Arjuna se
casa con Subhadra . Arjuna se casa con la princesa Ulupi de los Nagas y Chitrangada Adi Parva, Tirtha yatra 40. Por lo que
tales atribuciones homoerotizantes son totalmente quimeras desinformativas.
Y es hasta risible tales especulaciones, pues aún
en los relatos donde Krishna y su devoto Arjuna pasaron breves tiempos juntos,
encontramos que siempre hablaban de sus hazañas valerosas al ganar a sus
princesas, y de sus bellas romances con la doncellas, uno de los
ejemplos, en dicho texto que se podría citar, es cuando Arjuna y Krishna
acamparon en la ribera del Yamuna por una partida de caza, pues la clase
militar, los Ksatryas, se les permitía cazar, en especial a los animales
peligrosos para los santos ermitaños y la población indefensa y así prepararse
para la guerra :
Krishna tenía un especial cariño por
ese río, pues fue el paisaje que le vio crecer durante los días de su
adolescencia. Recordó la casa de Nanda,
el rey de los rebaños. Pensó en su madre Yasoda
que estaba en Gokula y lo mucho que ella lo amaba. Se acordó de Radha y
del lugar donde solían reunirse; era un remanso cubierto de enredaderas y de
jazmines. Krishna suspiró y a continuación le relató a Arjuna los muchos
incidentes que le acontecieron en aquellos días. ( Cfr. Vyasa, Mahabhârâta Adi
Parva Cap. XLIV p. 150)
En el Bhâgavatam 10.58 se nos detalla más de
este viaje:
Arjuna se sintió
cansado y sediento por la caza, y por lo tanto fue a la ribera del Yamunā junto
con Kṛiṣhṇa. Cuando ambos… llegaron a la ribera del Yamunā, lavaron sus manos,
pies y bocas, y bebieron el agua clara del Yamunā. Mientras descansaban y
bebían agua, vieron a una hermosa muchacha casadera que caminaba sola por la
ribera del Yamunā. Kṛiṣhṇa le pidió a Su amigo Arjuna que fuera y le preguntara
a la muchacha quién era. Por orden de Kṛṣṇa, Arjuna inmediatamente abordó a la
muchacha, la cual era muy hermosa. Tenía un cuerpo atractivo, hermosos dientes
brillantes y una cara sonriente. Arjuna le preguntó: «Mi querida muchacha, eres
tan hermosa con tus pechos erguidos, ¿puedo preguntarte quién eres? Estamos
sorprendidos de verte deambulando por aquí, sola. ¿Con qué propósito has venido
aquí? Solamente podemos suponer que estás buscando un esposo adecuado. Puedes
revelar tu propósito, si no tienes objeción. Yo trataré de satisfacerte».
La hermosa muchacha
… respondió: «Señor, soy la hija del dios del Sol, y ahora estoy ejecutando
penitencias y austeridades para tener al Señor Viṣṇu por esposo. Considero que
Él es la Suprema Persona y es justo el adecuado para convertirse en mi esposo.
Descubro mi deseo de esta manera porque usted quiso saberlo».
La muchacha
continuó: «Mi querido señor, sé que usted es el héroe Arjuna; así que además he
de decirle que no aceptaré a nadie por esposo a excepción del Señor Viṣṇu, en
virtud de que Él es el único protector de toda entidad viviente, y el que
otorga la liberación a todas las almas condicionadas. Le estaré agradecida si
le reza al Señor Viṣṇu para que se sienta complacido conmigo». La muchacha
Yamunā sabía bien que Arjuna era un gran devoto del Señor Kṛiṣhṇa y que si él
oraba, Kṛiṣhṇa nunca le negaría su petición. Dirigirse a Kṛṣṇa directamente
algunas veces puede ser inútil, pero dirigirse a Kṛiṣhṇa a través de Su devoto
ciertamente será exitoso. Ella además le dijo a Arjuna: «Mi nombre es Kālindī,
y vivo dentro del agua del Yamunā. Mi padre fue lo suficientemente bondadoso
como para construir una casa especial para mí dentro de las aguas del Yamunā, y
he jurado permanecer en el agua mientras no encuentre al Señor Kṛiṣhṇa». Arjuna
debidamente le llevó a Kṛiṣhṇa el mensaje de la muchacha Kālindī, aunque Kṛiṣhṇa,
como la Superalma en el corazón de todos, lo sabía todo. Sin más discusión, Kṛiṣhṇa
inmediatamente aceptó a Kālindī, y le pidió que se sentara en la cuadriga.
Luego todos ellos se dirigieron al rey Yudhiṣṭira. ( KB 10.59)
En México hay un
dicho popular para calificar más allá de toda duda la virilidad de los
caballeros, que dice “Es un Macho calado”, así Krishna y Arjuna fueron Machos
Calados, o sea Straigh Mans. Realmente se invita a los lectores, que no estaría de más, hacer una visita por
la gran riqueza que otorgan estos tratados, El Mahâbhârata, El Mayor poema
épico de la India. Edicomunicación 1997. Barcelona, España, y la obra Krishna. La Suprema Personalidad
de Dios, o directamente el 10° Canto del Srimad Bhâgavatam de
Bhativedanta Swami Prabhupada, para viajar por estas bellas odiseas.
4. La Homosexualidad en
los textos sagrados
As for the claim that anti-homosexuality was not part of Vedic India
until many foreign invasions made it that way, without hard evidence I think
this may be true. The reason is that--in my opinion--the Vedic traditions are
more inclined to be inclusive instead of exclusive. Exclusion is more a
trait of the Abrahamic religions.
Contextualizando, por ejemplo en la homoerotización
de Aquiles y esto fue un tema debatido aún entre los clásicos griegos, pues no
han ninguna mención directa en la Iliada de tal relación Homo, sin
embargo esta conducta estaba normalizada en la época de la Helenización. Pero
veamos el contexto y las enseñanzas sagradas del dharma védico sobre esta
conducta. Los textos donde se establecen las leyes del Dharma, para la conducta
recta de los seguidores védicos son los Dharma sastras, compuestos por grandes
sabios como Manu, Yajñavlakya, Atri, Gautama, etc. Y Krishna les aceptaba como grandes autoridades, como lo
reveló varias veces, por ejemplo: Śrimad Bhagavata, 10.84.2-5
Ahora,
en este Bhâgavatam Purana, que es
reconocido como la obra más elevada y de mayor autoridad para los seguidores de
Krishna, en el Canto 7.11. 7 se le da total autoridad a los Smritis Dharma sastras y Puranas donde sí se menciona la
homosexualidad femenina y masculina como un gran pecado, veamos que dice la
cita directa: ŚB 7.11.7
dharma-mūlaṁ
hi bhagavān
sarva-vedamayo
hariḥ
smritaṁ
ca tad-vidāṁ rājan
yena
cātmā prasīdati
El Ser Supremo, la
Personalidad de Dios, es la esencia de todo conocimiento védico, la raíz de
todos los principios religiosos, y (Smriti) la memoria de las grandes autoridades. ¡Oh,
rey Yudhiṣṭhira!, este principio religioso debe considerarse prueba concluyente.
Partiendo de ese principio religioso, todo se satisface, mente, alma y cuerpo
incluidos.
Sig. Los smṛti,
las Escrituras que siguen los principios del conocimiento védico, se consideran
evidencia de los principios védicos. Hay veinte tipos distintos de Escrituras
que tratan de los principios religiosos, y, entre ellas, las Escrituras de Manu
y Yājñavalkya se consideran autoridades universales. En el Yāyjñavalkya-smriti se
dice:
śruti-smriti-sadācāraḥ
svasya ca priyam ātmanaḥ
samyak saṅkalpajaḥ kāmo
dharma-mūlam idaṁ smṛtam
El comportamiento
humano debe aprenderse del śruti, los Vedas, y
del smṛti, las Escrituras que siguen los principios védicos. Śrīla
Rūpa Gosvāmī, en su Bhakti-rasāmrita-sindhu dice:
śruti-smṛti-purāṇādi-
pañcharātra-vidhiṁ vinā
aikāntikī harer bhaktir
utpātāyaiva kalpate
El significado de
este verso es que para ser un devoto es necesario seguir los principios que se
exponen en los śruti y smṛti. Es necesario seguir las
normas de los Purāṇas y el pāñcharātrikī-vidhi. No
se puede ser devoto puro sin seguir los śruti y smṛti;
además, śruti y smṛti sin servicio devocional
no pueden llevarnos a la perfección de la vida.
¿Pero qué dicen las escrituras al respecto?
Comencemos con El Mahâbhârata, la
fuente usada por los Queers:
Esos hombres tontos de mala conducta que se involucran en
todas las formas de relaciones sexuales (pansexualismo), o relaciones con
mujeres ilícitas y que sodomizan
a otros hombres, nacen de nuevo sin sus órganos sexuales o como afeminados
transgénero o eunucos". (Mahâbhârata
13.133.51-52, edición crítica de Pune (texto incompleto), MBh, Anusasana Parva, parte 2, sección CXLV, p. 313 (edición de
Ganguly, texto completo)
Sri
Kësava Bhagavan dijo: Los pecados a causa de los cuales los pecaminosos
que regresan del infierno llegan a nacimientos particulares, y las señales
producidas por signos particulares, oye
estos de Mí. GP V 1
El asesino de una mujer y el
destructor de embriones son en esta vida
salvajes llenos de enfermedades; quien comete relaciones sexuales ilícitas pansexualismo, ahora es un eunuco
transgénero; quien se fugó con la esposa del Maestro Guru, nace con
piel enferma. Gp V.2-4.
Garuda Purana V. 2-4:
Krishna claramente define que la
homosexualidad es resultado de haber cometido sexo contra el dharma o ilícito y
es un pecado igual que matar una mujer,
matar a un bebé no nacido- aborto, o fugarse en adulterio con la esposa del
Guru, castigos para irse al infierno y nacer como un enfermo de la piel.
El Narada-smriti,
otro código legal escrito a. C., prohíbe
el matrimonio …., entre otros, a los homosexuales mukhe-bhaga (‘boca-vagina’):
hombres que practican sexo oral con otros hombres): «Estos cuatro (irsyaka, sevyaka,
vataretas y mukhebhaga) son completamente rechazados como inválidos para el
matrimonio, ». (NS 1.12.15)
También
el Nârada Smriti 9.223 define como pecadores condenados por un gran
pecado a los, eunucos o transgénero, el
difamador de las doncellas, el acusado de pecado mortal (Abhisastaka), el
traidor de un amigo, el informante, el vendedor de soma y un parivindaka…etc.( Narada smriti 9.223) CXXIII.
Los
dharmasastras, prohíben el sexo como ilícito el coito que nos sea vaginal
(ayoni), aún con la esposa, y el Yajñavalkya
Smriti afirma que esto incluye actos como la sodomía con otros hombres, y
define a los cuatro ya mencionados con esa conducta (YS 1.81)
Por
tener sexo con hembras animales; con la
mujer en su menstruación, sodomía, etc., tiene que purificarse con penitencia
Santapanam. Atri Smriti 1.268
Uno
hombre quien tiene otro tipo sexo, que
no sea en el órgano reproductivo femenino de la esposa, incurre en gran pecado. Bhodayana dharma sastra 3.7.2
Uno
hombre quien tiene otro tipo de sexo,
que no sea en el órgano reproductivo femenino de la esposa, incurre en gran pecado, igual a un ladrón o a
matar un brahmana. Astampha Dharma Sutra
1.19.5
El
gran pecador que descarga el semen en los que no tienen matríz (ayonis sodomía,
etc) , en los úteros de mujeres que no sean la esposa, -prohibidos (viyonis) y
en los úteros de los animales (pazu-yonis) caerá en el infierno Reto-bhojana
(donde uno tiene que subsistir comiendo semen). Luego cae en VasAkUpa (un pozo
profundo y estrecho de grasa). Allí permanece siete años de los Devas y le dan
semen para su dieta. Cuando renace en la tierra, se convierte en el hombre más
despreciable del mundo. (NArada
PurANa 1.15.93b-95a)
A person who indulges in sex indiscriminately — even with animals or
mens — is taken after death to the hell known as Vajrakaṇṭaka-śālmalī. In this
hell there is a silk-cotton tree full of thorns as strong as thunderbolts. The
agents of Yamarāja hang the sinful man on that tree and pull him down forcibly
so that the thorns very severely tear his body. Bhagavatam 5.26.21
Se
declara que golpear a un brahmana, oler artículos desagradables como licor,
hacer trampa y tener relaciones sexuales con un hombre, causa la pérdida de un
buen nacimiento o varna y se hace un intocable. .. (Manusmriti 11-68)
Un
hombre que haya cometido zoofilia sexo con animales, o sexo que no sea con la
vagina con una mujer, o que haya tenido relaciones sexuales en el agua, o con
una mujer menstruando, deberá realizar un Samtapana Krikkhra. (Manusmriti 11-174)
Un
hombre nacido dos veces que tenga relaciones sexuales con un hombre- sodomía o
con una mujer en un carro tirado por bueyes, en el agua o durante el día, se
bañará vestido con sus ropas… (Manusmriti
11.175)
Krishna dijo, que el
resultado del coito en el periodo menstrual aún con la esposa, es tan
pecaminoso que lo lleva al perpetuador a los narákas o infiernos. (Ekadasi
Margashirsha shukla o Mokshada Ekadasi, del Brahmanda Purana.)
Si
una doncella contamina sexualmente a
otra doncella, su multa será de doscientas (piezas de oro); ella también pagará
el doble de su dote nupcial y recibirá diez latigazos. 8 (369)
Si
una mujer es encontrada teniendo actos
sexuales con otra muchacha
«inmediatamente se le afeitará la cabeza o se le cortarán dos dedos, y
se la exhibirá sobre un burro»… Manu Smriti, capítulo 8, verso 370
El
veredicto del Manu samhita es: XI. 174 prescribe comer los cinco
productos de la vaca o Panchagavya y renunciar a la comida por una noche por
varios actos sexuales cometidos por un hombre, y que están a la par del Incesto
y el adulterio con la esposa del guru,
beber licor, golpear a un brahmana, sexo dentro de veneros de agua o en
la menstruación o en el día, o la sodomía - incluidos aquellos con otros
hombres. XI. 175 establece que aquellos hombres que mantienen relaciones
sexuales con un hombre deben bañarse mientras están vestidos. Según XI.68,
tradicionalmente se considera que un hombre que se involucra en tales actos
pierde todos los méritos de su buen nacimiento védico, se vuelve un pecaminoso
intocable. Esto prueba que sí es un gran
pecado la homosexualidad y que el argumento contrario es quimérico.
Además, la más
destacada figura mundial en la filosofía de Krishna, el Maestro Bhaktivedanta
Swami Srila Prabhupada, también acentúo esto, cuando Srila Prabhupada estuvo
llevando su misión, estableció en forma clara, sin ninguna ambigüedad, en casi
más de 30 afirmaciones, en sus libros, conversaciones y cartas que es un gran
adharma, incluso apoyar y que decir
de promover la vida y conducta
Homosexual, y que decir una monogamia
(monos- uno y gamos- Casamiento) de este estilo de vida. Veamos uno de estos
ejemplos:
En sus libros:
Preguntas perfectas Respuestas Perfectas:
Charla con Bob Cohen, 27-29 de febrero de 1972, Mayapura
Prabhupada: No, la idea es que el matrimonio no es
sagrado. Piensan que el matrimonio es una prostitución legalizada. Ellos
piensan así, pero el matrimonio no es eso. Incluso ese periódico cristiano, …“La Atalaya”. Ha criticado que un
sacerdote ha permitido el matrimonio homosexual entre hombre a hombre,.. Así
que estas cosas están pasando. Lo toman puramente para la prostitución. Eso es
todo."
Viaje al
autoconocimiento, en Junio 1974, Valencia en Paris, France:
Bhagavān
dāsa: Hoy los sacerdotes tienen miedo de hablar demasiado fuerte, o de lo
contrario serán despedidos y no recibirán salario. Y los políticos también
tienen miedo de decir lo que realmente creen. Tienen miedo de ser expulsados
o de no recibir más dinero para mantenerse.
Śrīla
Prabhupāda: Los sacerdotes buscan dinero. No son de primera clase; son hombres
de clase baja. Esta es la razón por la que el cristianismo ha caído. Los
sacerdotes no pueden hablar directamente. Hay un mandamiento directo: “No
matarás”. Pero debido a que la gente ya está matando, los sacerdotes tienen
miedo de presentar el mandamiento directamente. Ahora incluso están otorgando
matrimonio de hombre a hombre, qué decir de otras cosas. Los sacerdotes están
dando sermones sobre esta idea del matrimonio de hombre a hombre. ¡Mira lo
degradados que se han vuelto! ¿Existió anteriormente alguna concepción como
esta, al menos fuera de América? Nadie pensó que un hombre podía estar casado
con otro hombre. ¿Qué es esto? Y los sacerdotes lo están apoyando. ¿Lo sabes?
Entonces, ¿cuál es su estándar?
Cuando
el mundo se degrada, la civilización se vuelve demoníaca, y el hombre común
concede una gran importancia al recto y al órgano genital, en torno a los
cuales centra toda su actividad. Incluso en un lugar tan sagrado como Vṛindāvana,
en la India, hombres sin inteligencia pretenden hacer pasar por actividades
espirituales las funciones de su recto y de sus genitales. A esas personas se
les da el nombre de sahajiyās. Según su filosofía, mediante la
práctica sexual irrestricta podemos elevarnos al plano espiritual. SB 4-29-14
sig.
En
otras palabras, el apetito homosexual de un hombre por otro hombre es demoniaco
y no es para ningún hombre sano de sus facultades mentales en el curso normal
de la vida. SB 3-20-26 sig
En sus Conversaciones hay casi 27
afirmaciones como estas:
Sólo
vean. Los sacerdotes sinvergüenzas también son pecaminosos. Sí, están apoyando
la homosexualidad. Así que cuando los sacerdotes son pecadores, el público es
pecador, ¿cómo la iglesia pondrá marchar? (Mañana , Caminata - 6 de junio de
1976, Los Ángeles)
Nuestra dificultad: los mal llamados swamis,
sacerdotes, papas, que también están en el pravṛtti-marga. Todos ellos,
sacerdotes, y que tienen relaciones sexuales ilícitas. Pravṛtti-marga. Por lo
que están propagado, "Sí, usted puede tener homosexualidad con otro
hombre."… ¿Sabes? Se está realizando la ceremonia de matrimonio entre el
hombre y hombre en la iglesia abierta. ¿Qué clase de hombres son? Y son sacerdotes. Sólo hay que ver. Tales personas degradadas
"(Mañana, Caminata - 13 de mayo de 1975, de Perth)
Con el GBC, 25 de
mayo de 1972, Los Ángeles
Prabhupada:
Ahora la orden sacerdotal apoya el homosexualismo. Me sorprendió. Van a aprobar
resolución para casarse entre hombre a hombre. La sociedad humana ha descendido
a una posición tan degradada. Es asombroso cuando escuché … que hay una gran
conferencia para aprobar esta resolución. Todavía en la India, si alguien oye
hablar del homosexualismo (hace el sonido de exhalar). El homosexual está ahí;
pero nadie lo apoyará públicamente. La gente está degradándose … ¿Solo imagina?
Prabhupada
.-: homosexualidad. Ellos están apoyando la homosexualidad. Tan degradado, y
todavía dicen: "¿Qué hemos hecho?" Ellos no saben lo que es la
degradación, y su cura. Se trata de enseñar a otros. Ellos no saben lo que es
el significado de la degradación. (N98: conversaciones 720928MW.LA)
En sus cartas:
A
Lalitananda Hawai, 26 mayo 1975
Mi
querido Lalitananda dasa,
Por
favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 13 de mayo de 1975 y he
tomado nota del contenido. Lamento mucho que hayas tomado la homosexualidad. No
te ayudará a avanzar en tu intento de vida espiritual. De hecho, solo
obstaculizará tu avance. No sé por qué has llegado a actividades tan
abominables. ¿Qué puedo decir? De todos modos, trata de prestar cualquier
servicio que puedas a Krishna. A pesar de que estás en una condición muy
degradada, Krishna, estando satisfecho con tu actitud de servicio, puede
sacarte de tu estado caído. Deberías detener esta homosexualidad de inmediato.
Es sexo ilícito, de lo contrario, tus posibilidades de avanzar en la vida
5. Un
intento fallido de estafa maestra
En los principios de este ensayo, citamos que Walter abiertamente acusó:
“For GALVA’s purposes, what was especially salient was that Krishna appears in
a variety of gender and sex combinations that can be, and have been, read as
alternatively bisexual, transgender, and intersex (hermaphrodite).” No obstante,
contactamos directamente a Amara, el fundador
de esa agrupación, quien es un expositor militante de la teología gay aplicada
a la doctrina de Sri Krishna y nos reveló sobre el trabajo de Walter, a quien
Amara desconoce, pues nunca ha tenido contacto
con ella ni con su fuente más enfatizada
Halberstam :
4 oct
2022 11:39 Asociación Vaishnava de Gays y Lesbianas
Mi nombre
es Amara Das Wilhelm y soy el fundador de GALVA-108. Lo fundé en 2001 y todavía
lo dirijo... No conozco a nadie llamado Jack Halberstam, que yo pueda recordar.
Sin embargo, comprenda que los artículos académicos como este son generalmente
muy especulativos y no están de acuerdo con las Escrituras. Así que es bueno
que la gente esté discutiendo estos asuntos pero nosotros (GALVA) no estamos
necesariamente de acuerdo con sus conclusiones…. Nosotros en GALVA-108 no
podemos evitar que las personas tomen nuestros artículos de apoyo e información
y los utilicen para sus propios fines.
6 oct
2022 11:47 Asociación Vaishnava de Gays y Lesbianas
Siempre
hay gente así que dice que Krishna es gay, Caitanya es gay, Jesús es gay,
Mahoma es gay, etc. No estoy muy preocupado por ellos personalmente. Este es un
tipo de influencia sahajiya (Heréticas)…
¿La
Razón? nos las revelamos Amara antes:
4 oct
2022 02:19 Asociación Vaishnava de Gays y Lesbianas:
Completa
especulación yofensiva. Krishna en Su forma original es 100% masculino... no de
tercer género ni homosexual. ¿Por qué molestarse con escritos tan ridículos? El
corazón y el alma de Krishna son Sri Radhika y Sus amadas gopis. –Amara Además pudimos acercarnos con dos
eruditos que resulta habían estudiado a GALVA, ellos nos dieron su veredicto
sobre Walters:
5
oct 2022 20:27 Mark DeFillo
Creo que esta es la primera vez que
veo esto mencionado en la academia. De hecho, no recuerdo haberlo escuchado de
esos devotos que conozco que son LGBTQ, ni siquiera de Amara Prabhu, quien
fundó GALVA y fue una de las escritoras de nuestro American Hindu Today. Me
parece que el autor anterior podría no saber lo suficiente sobre rasa-tattva.
Las enseñanzas de bhakti-vaisnava ciertamente promueven el intenso amor de
Arjuna y Krsna, pero es en sakhya-bhava, (Amistad del alma con Dios) no en
madhurya-bhava...
6 oct 2022 02:13 Michael
Gressett
Hasta ahora
no he visto, nunca he descubierto ningún devoto que haya visto al Señor Krishna
de una manera homosexual, si esa es una de tus preocupaciones. Es más, nunca he
visto ningún indicio de interés por tal idea en los foros de GALVA, que
investigo desde hace tiempo. En cambio, GALVA trata de alentar a los
homosexuales a adorar a Krishna, y sí, a casarse entre sí. Amara Dasa, quien es
el director de GALVA, me dijo que un difunto discípulo de Prabhupada, Upendra
Dasa Prabhu, admitió ante Prabhupada que era homosexual, y Prabhupada le
dijo... Así que la mejor manera de lidiar con eso era para él... continuar
haciendo bhakti-yoga.
Como sabe,
las diversas (seudo) religiones de la India que a veces se denominan
"hinduismo" son tan variadas que puede encontrar casi cualquier cosa
en alguna parte. Su cuestiionamiento del el artículo y su pregunta sobre los
académicos, diría que se supone que deben ser neutrales en su investigación,
pero debido a que son humanos, a veces sus opiniones influyen en su
investigación.
Si
"algunos sacerdotes hindúes de hoy" están hablando de que Arjuna y
Krishna tienen un romance del mismo sexo
(como dijo Walters), eso es una novedad para mí. No he oído hablar de eso, y no
veo nada en el sastra (las fuentes sagradas) que lo respalde...
De todos
modos, creo que el artículo es exagerado o está mal investigado. Necesitaría
ver más evidencia sobre la "homoerotización" del Krishna bhakti.
Lo
que oculta la maquinaría de ingeniería
social Queer
Fernando León Gómez,
un distinguido activista por los verdaderos Derechos humanos de las minorías
Homosexuales, afirma que no todos ellos, son del Colectivo LGTB+Q; pues a este grupo no le interesa el bienestar de
las personas Homosexuales; sino que es un grupo político que pone sus intereses
sobre los individuos, que manipulan con
su discursos de víctimas de intolerancia
y falta de inclusión y respeto; pero ellos son totalmente intolerantes, son
extremamente exclusivistas con las personas que abandonan dicho estilo de vida,
por recibir ayuda terapéutica, que ellos
apodan “terapia de conversación”, y en los países donde imponen sus poder
político dichos LGTB+Q, hasta se hace una inquisición, una KGB, que persigue a
dichas personas que eligen dejar ese estilo de vida, y a los especialistas en
la salud mental o a quien sea que ayude a superar este
preferencia. Gómez, Monterrey Julio 2022
URL: https://www.youtube.com/watch?v=lpP0vH6yyWE
Al respecto, como ya vimos, Prabhupada indicó
a su discípulo:
Deberías detener esta homosexualidad de inmediato. Es
sexo ilícito, de lo contrario, tus posibilidades de avanzar en la vida
espiritual son nulas. Muéstrale a Krishna que eres serio, si lo eres.
Así que, la solución que dio
Prabhupada es superar esa conducta, a
través del vivaha yajña o matrimonio sacro védico con el sexo opuesto y formar
una familia consciente de Krishna (a Raya Rama 1975). Y esto se aplicó en ISKCON y hay casos muy exitosos
de superación y era lo único que se predicaba en general por los líderes discípulos de Prabhupada, hasta al comenzar este siglo XXI. De hecho hay varios trabajos científicos que
apoyan que dicha conducta nos innata y que si es superable, los cuales son
censurados, linchados con mucho odio e intolerancia por los activistas queer:
Lawrence S. Mayer y Paul R. McHugh. Sexualidad y género:
hallazgos de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales - (The New
Atlantis: A Journal of Technology & Society - Number 50, Fall 2016)
(. URL: https://www.thenewatlantis.com/publications/executive-summary-sexuality-and-gender
Andrea
Gannalls Universidad de Harvard. Science vol 365 Número 6456 30 de agosto de
2019. La homosexualidad no es genética.
Psicólogos
M. T. Herrero. Teorías neurobiológicas sobre la homosexualidad. Departamento de
Ciencias Morfológicas y Psicobiología. Facultad de Medicina, Univ. de Murcia).
Teorías Neurobiológicas sobre la Homosexualidad. Departamento de Ciencias
Morfológicas y Psicobiología. Facultad de Medicina, Univ. de Murcia. URL:
http://aebioetica.org/revistas/1997/4/32/1322.pdf
(Atrapado en el cuerpo equivocado: ideología
de género versus ciencia y filosofía). Atrapado en el cuerpo equivocado: La
ideología de género frente a la ciencia y la filosofía de Pablo Munoz Iturrieta
Ph D.| Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc. | 14 de diciembre de 2018.
Historias
de casos de terapia reparadora ™, por Joseph Nicolosi, PH.D. (Español) Tapa
blanda – 1 Diciembre 2020.
Joseph Nicolosi,
Sr., Ph.D., falleció en 2017 a la edad de 70 años, después de una larga carrera
trabajando con miles de hombres que acudieron a él con una homosexualidad no
deseada. El Dr. Nicolosi fue el creador de Reparative Therapy™, un término
registrado en la Oficina de Patentes de EE. UU. Reparative Therapy™ no debe
confundirse con el concepto genérico de terapia de conversión. El Dr. Nicolosi
fue el fundador y director clínico de la Clínica Psicológica Tomás de Aquino,
la práctica de este tipo más grande del país. También fue co-fundador de la
Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad
(NARTH). El Dr. Nicolosi recibió su formación en la New School for Social
Research y la California School of Professional Psychology. Es autor de Terapia
Reparadora de la Homosexualidad Masculina; Vergüenza y pérdida de apego; y A
Parents’ Guide to Preventing Homosexuality, así como muchos artículos de
revistas profesionales. Conferencista frecuente, también hizo numerosas
apariciones en televisión (ver www.josephnicolosi.com).
Healing Heterosexuality: Time, Touch & Talk
(Español)– 27 Marzo 2019 de Richard Cohen Therapyst.
Y en
cuanto al experimento social de la monogamia Gay, es importante que monogamia
significa, de acuerdo a los diccionarios Oxoford como de la RAE, el casamiento
con un sólo conyugue. Ahora, otra realidad silenciada y ocultada es que
algunos testimonios de los hijos de personas queers han refrendado, como
también las personas que se han reformado de esa conducta y estudios científicos neutrales e
independientes entro los que se destacan el Dr. Mark Regnerus (2012-11-28), verifican que los Homosexuales no pueden vivir
monógamos y fieles a una pareja, y con todo y esa vida de libertad sexual,
se siguen suicidando, y contagiándose de
SIDA, drogándose y contrayendo otras enfermedades.
Conclusión
En la sociedad actual
y más con las redes sociales, ya tenemos grupos de ideólogos que forman
subculturas radicales, como colectivos terraplanistas, movimientos de Vampiros,
Darketos depresivos, grupos que adoran a Rock Stars como Dios, ejemplo a Jim
Morrison, también los militantes de Los antiguos Astronautas Aliens, así es la
Ideología de Género, que incluye la teología inclusiva queer, etc.
Todas las múltiples
órdenes y ramas del Hinduismo y en especial el vaisnavismo, como es la
principal misión en el mundo ISKCON, siempre han respetado los Derechos Laicos,
que se les brinda a las minorías los
Gobiernos seculares. Jamás los
seguidores de Krishna han participado en marchas y protestas contra las
minorías LGTB+Q, como hacen otros grupos. No obstante, dichos activistas han
estado constantemente bombardeando e incursionando en los templos y comunidades
como redes sociales de la sociedad internacional para la Conciencia de Krishna, de hecho ha habido
tentativas de escalar a los círculos de poder eclesiásticos como el GBC, y
abiertamente declarar su preferencia. En Monterrey N L, en el noreste de
México, sin ninguna vergüenza, el pequeño templo de allí, ha sido víctima de
tales infiltrados, hasta con abiertos espectáculos de travestismo, comparsas
carnavalescas en las procesiones religiosas y participación activa en el desfile del
Orgullo y lo pasan en video sin el más mínimo rescato. Algo análogo pasa en el
templo Bhakti Center de Nueva York, que tienen su predicador queer, ni que
hablar de las redes sociales y ahora hasta al Señor Krishna lo difaman
falsamente.
Sin duda, que todos
tienen Derechos a ser respetados, pero eso se gana y debe ser bilateral, pues
si los seguidores de Krishna han respetado, los militantes Arcoíris deben
también respetar y sin crear caos, ni desinformaciones sacrílegas, deben vivir
y dejar vivir a otros. Pero ese no ha sido el caso, como lo muestra este
trabajo de Walters y las muchas actividades de la campaña queer, que ya rebaso
lo que sería un legítima lucha por los
Derechos humanos de respeto mutuo y convivencia pacífica, sino que ya es una
maquinaria de ingeniería social tiránica, que censura y se impone por la fuerza
y con el engaño, con el fin de confundir y dominar, silenciando con
intolerancia todo debate y la libertad de expresión y análisis crítico,
recurriendo a fraudes como este tipo de discursos, que son muestras de seudociencia pura.
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so'haṃ śvastatkariṣyāmi yathā kuntīsuto'rjunaḥ |
aprāpte'staṃ dinakare haniṣyati jayadratham || 22 ||
[Analyze grammar]
na hi dārā na mitrāṇi jñātayo na ca bāndhavāḥ |
kaścinnānyaḥ priyataraḥ kuntīputrānmamārjunāt || 23 ||
[Analyze
grammar]
anarjunamimaṃ lokaṃ muhūrtamapi dāruka |
udīkṣituṃ na śakto'haṃ bhavitā na ca tattathā || 24 ||
[Analyze
grammar]
ahaṃ dhvajinyaḥ śatrūṇāṃ sahayāḥ sarathadvipāḥ |
arjunārthe haniṣyāmi sakarṇāḥ sasuyodhanāḥ || 25 ||
[Analyze
grammar]
śvo nirīkṣantu me vīryaṃ trayo lokā mahāhave |
dhanaṃjayārthaṃ samare parākrāntasya dāruka || 26 ||
[Analyze
grammar]
Thus Ends the Second Chapter of the Vana Parva, Krishna visita a los Pándavas en el bosque de Kamyaka. /
However, Arjun politely denied by
saying that Uttara referred Arjun as her guru and that Arjun considers him as
his daughter. Therefore, their marriage was not ethical. Arjun then offered
Virat to marry Uttara with his son Abhimanyu.
In Three Genders In Vedic narratives
Sri Arjuna manifests all three genders—male,
female, and hermaphrodite. He is most popularly known in his
male form as .
BORI Critical
Edition (CE) Drona 56:23-26 [3/10 7:08 p. m.] HFAJ: न हि दारा न मित्राणि ज्ञातयो न च बान्धवाः | कश्चिन्नान्यः प्रियतरः कुन्तीपुत्रान्ममार्जुनात् ||२३|| अनर्जुनमिमं लोकं मुहूर्तमपि दारुक | उदीक्षितुं न शक्तोऽहं भविता न च तत्तथा ||२४|| अहं ध्वजिन्यः शत्रूणां सहयाः सरथद्विपाः | अर्जुनार्थे हनिष्यामि सकर्णाः ससुयोधनाः ||२५|| श्वो निरीक्षन्तु मे वीर्यं त्रयो लोका महाहवे | धनञ्जयार्थं समरे पराक्रान्तस्य दारुक ||२६|| [3/10 7:08 p. m.] HFAJ: Gita Press
Mahabharata edition Drona Parva 79:26-29
https://www.onlinetranslationpro.com/sanskrit-to-english-translation
www.wisdomlib.org/hinduism/book/mahabharata-sanskrit/d/doc1001517.html
TEOLOGÍAS GAY Y LESBIANA
REPETICIONES CON DIFERENCIA
CRÍTICA
STUART, ELIZABETH
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