lunes, 20 de febrero de 2023

 

 

El Escrito de Walter sobre Krishna. Desenmascarando uno entre varios casos de fraude de Homoerotización de Grandes Personalidades en la Historia

Pero hay otra versión de la pseudociencia: aquella que da la apariencia de científica porque aparentemente ha seguido algunos pasos del método, pero que verdaderamente es una estrategia mercadotécnica o publicitaria. Promueve productos o servicios, a través de ciertos indicios que aunque no resisten un análisis metodológico serio, son capaces de deslumbrar a quienes, acaso, los ven con superficialidad, sobre todo si se publican en revistas prestigiadas. Su propósito no es contribuir a incrementar el acervo cognitivo de la humanidad sino vender su producto, y con alguna frecuencia lo logran.  —Alberto Lifshitz—

 

En el 2019, en un blog de jóvenes por lo general licenciados en las ciencias sociales, apareció un  triste artículo que ya se había tardado en aparecer, como lo  esperábamos desde hace mucho,  por parte de la gran campaña mundial de la adoctrinación constante, que no busca sólo los muy respetables y bien merecidos Derechos Humanos de las minorías, en este caso LGTBQ +. Sino que su propaganda ha llegado a los niveles intensos que abarcan desde las botanas hasta el cine, TV y comics de los niños,  que lejos de ganar un respeto meritorio, ha creado el lado opuesto, una reacción contraria por parte de las masas y también de las voces  disidentes académicas.  

Ahora, el mismo rosario, el mismo  repetido mantra de homoerotización  de los grandes personajes de la Historia, se lo han aplicado, nada menos que  el más famoso héroe y  maestro reconocido por todos los grandes sabios y santos  del pueblo hindú, como el Supremo Avatâra, la máxima encarnación de Dios (Vishnu) o sea Bhagavan Swayam, la Suprema Personalidad de Dios, nos referimos a el  príncipe de la famosa Dinastía Yadu, cuyo nombre completo es Krishna Vâsudeva,  que hasta la fecha  su clan Yadu, tiene descendientes ((Samira Sheikh,  2003, Rusell 1916, James Tod & William Crooke 1998, etc.). Siendo así la figura central, no sólo en la Religión y Cultura sino también del pensamiento filosófico de la India por miles de años.

Hablaremos de  un tratado que ostenta un título sensacionalista, como veremos más adelante. Aunque  este tipo de maniobras llegan a tocar la frontera entre el humor negro y lo irreverente, no obstante invito a todos los lectores a seguir una argumentación seria de este caso,  independientemente que cruza toda línea de la ética, sonando mordaz y obsceno,  por lo cual es difícil  que no  despierte las emociones y sentimientos encontrados. Se trata de una escrito irónicamente llamado  Fluid Masculinity: The case of Krishna, por la antropóloga Holly Walters  (Walters 2019).

Primero que todo, es relevante no ignorar que existe un contexto socio-histórico detrás de este asunto. Aunque los activistas y seguidores entusiastas de estos colectivos lo ignoran y hasta se refugian en un apasionado negacionismo. La verdad histórica descubierta por los eruditos es, que todo esto  tiene sus raíces en el pasado,  con la predicación del movimiento marxista soviético, que como lo confesaron los mismos activistas rojos, empezando por el padre del marxismo cultural, Gramci,  quien abiertamente declaró que la única forma en que se pueda dominar a la humanidad con la ideología marxista  no es como dijo Marx, con una revolución armada, sino infiltrándose y dominando las potencias de expresión cultural que son grandes fuerzas sociales que arrastran y guían a las masas, como la educación, los medios de comunicación, los deportes, el cine, la farándula, prensa, TV, etc y recalcó  y  la Religión, o sea las sociedades religiosas internacionales. Para ir gradualmente destruyendo sus bases morales, como el matrimonio, la familia, y así arrastrar las masas a su causa. Por ello,  los intelectuales orgánicos rojos, descubrieron que la religión era uno de los obstáculos más fuertes y de gran poder persuasivo para las masas, que resiste la embestida del comunismo, en especial por su ateísmo marxista, por ello la mejor  forma de acabarla y utilizarla para su causa, era infiltrarla y atacarla desde dentro, esto ha sido confesado directamente por los activistas rojos como  Manning Johnson, en su testimonio ante el Comité de Actividades Antiamericanas en julio de 1953, también  Momchil Metodiev en  Between Faith and Compromise: The Bulgarian Orthodox Church and the Communist State (1944–1989). Asimismo las investigaciones del erudito y agente del FBI, W. Cleon Skousen, en The Naked Communist (Salt Lake City: Ensign Publishing Co., 1958),  etc.

Luego el postmodernismo teológico ha aparecido actualmente, basado en las ideas de todos los  pensadores del marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt, donde destacan Herbert Marcuse, Wilhem Reich y más recientemente sus vástagos como Michel Foucault, Judith Butler, etc. Donde predominan las doctrinas como la Teología inclusiva o queer, la teología feminista y otras, que reinterpretan las escrituras desde estas ópticas, en nombre de los Derechos de las mujeres,  los Derechos de la diversidad sexual o pansexualismo, el terminar con la familia natural, pues es la base del capitalismo, apoyar la revolución sexual, el apoyo del aborto, y para ello hacen libros barnizados de erudición y  películas como Cristo Promiscuo-LGTB, afirman que los personajes de la historia bíblica eran así, y reinterpretan los pasajes que rechazan o proscriben estas conductas, para legitimar esto. Al grado que ya existen varias sociedades, como la Iglesia Anglicana, los budistas tibetanos, etc., y hasta variados teólogos  lo han adoptado, escribiendo libros y dando conferencias de la teoría Queer para  atraer a las juventudes contemporáneas.

Aunque estos grupos de lucha social habían estado haciendo un activismo moderado por sus Derechos Justos, con the fall of the Red Empire - the USSR in 1992, when the famous Sao Pablo Forum emerged, which was the 1st Synod of Post-Marxism in Latin America, led by the leaders of the Left (Lula da Silva, F. Castro, H. Chavez, E. Morales, etc…) together with their organic intellectual advisers, Ernesto Laclou y Chandal Mouffe where they launched their new weapon for the Revolution and Marxist emancipation, which was social subversion with the Fighting for the Rights of Feminism, Abortionism, LGBTQ+  groups, etc. ( Laclou & Mouffe 1987), called Progres (in spanish) or Woke, and by his oponentes dialécticos Gender Ideology (Marquez & Laje 2016) . Besides a little later, in the mid-90's, an  activist Gay, Mr. Amara infiltrated in ISKCON and started a campaign, using as a weapon of indoctrination, a famous essay called Traya-prakriti, where he tried to normalize Homosexuality, and for that, obsessively month after month he sent his essay, printed in several pages, to  Hare Krishna temples, probably in  all the world. Later, with the emergence of e-mail, He did so in this medium and in Yahoo Groups, etc. and creates a group called GALVA. But the leadership of  GBC of ISKCON simply underestimated him.

 

Justificación

Como lo demostraremos más adelante, aunque Walters  se acobija en su campo, la antropología, veremos que tan sólo incursiona en otra rama de las disciplinas humanas, específicamente lo que hoy se llama la teología Queer; aunque también se  ha llamado Teología Inclusiva o Gay (López 2017), por ello, aunque soy un especialista en un campo de las ciencias sociales en los estudios de la Historia de la India, en este tratado le responderemos dentro de los parámetros de la teología y filosofía Vaisnava, o sea  la doctrina ortodoxa de Sri Krishna y los maestros o Acharyas de este sistema; claro, aplicando las disciplinas como la hermenéutica, filología y otras ramas que abarca la apologética rigurosa. Ya que esta doctrina tiene una base racional estricta como lo señalaron dos clásicos de la filosofía:

Vedánta.- Uno de los grandes sistemas filosóficos de la India antigua, edificado en la Brahmâ-sutra atribuido a Badarayana, quizás s. IV d. C. (Abhagano, Nicolo. 1966).

Vedanta.- Hay varias escuelas del Vedanta, todas ellas versadas en el llamado Brahma-sutra o también Vedanta-sutra debido a Badarayana. (Ferrater Mora, José 1979-84).

Al respecto, los  seguidores de Krishna han sido muy rigurosos aún en sus discursos apologéticos, como señaló el profesor van Bauitenem, refiriéndose a

“Yamuna Acharya 11 d. C., esta importante figura escribió un tratado filosófico llamado Agama-pramanyam, 'una feroz defensa de la literatura agámica'. Con respecto al reñido debate de esa época entre los Tamil Vaisnavas y los Smarta-brahmanas, 'Yamuna, nuestra fuente' 'es una autoridad incuestionable. Aquí no tenemos un texto sectario que habla en lugares comunes piadosos y tradicionales sobre adversarios malvados, sino un Bhagavata con una mente fina que busca enumerar, y posteriormente invalidar, con mucha precisión los argumentos tradicionales de los Smartas contra los menos que respetables Bhâgavatas. .' (van Buitenen 1966).

Por lo que el objetivo de este escrito, consiste en someter a un análisis riguroso  el tratado de Walter y  poner al descubierto  la realidad de tal tentativa, bajo la lupa que las herramientas académicas nos exigen. Por lo que en este escrito analizaremos: 1. Deslices, sofismas y otras deficiencias, 2. Krishna, estatus ontológico e histórico, 3. ¿Qué dicen las fuentes? 3.1 Factores literarios,  3.2 Factores filológicos, 3.3  etimología del verso y contexto, 4. La Homosexualidad en los textos sagrados y para terminar con 5. Un intento fallido de estafa maestra y 6.

Lo que oculta  la maquinaría de ingeniería social Queer. Esperando que la comunidad académica como todos los interesados, se hagan consiente de la verdad sobre este tema.

1 Deslices, sofismas y otras deficiencias

Al comienzo de su escrito, Walter presenta su currículo  para darle legitimad científica a su tratado:

Autora: Holly Walters, antropóloga cultural de la Universidad de Brandeis, Estados Unidos. Su trabajo se centra en la religión, el idioma y la práctica ritual en el sur de Asia. Su investigación actual aborda cuestiones de práctica política y movilidad ritual en los altos Himalayas de Mustang, Nepal, entre peregrinos hindúes y budistas que veneran fósiles de ammonites sagrados, llamados Shaligrams.

Aquí encontramos un punto interesante, ella llama Amonites  a las Shalagrams

Shilas y  los ammonoideos, o más conocidos como amonites, ​ son una subclase de moluscos cefalópodos extintos que existieron en los mares desde el Devónico Medio hasta finales del Cretácico y se encuentran fosilizados en diversas capas de piedra. Por lo que la información de Walter no es del todo verídica, pues las piedras sagradas Shalagram, que representa al Señor Vishnu, no todas contienen tales fósiles, sino que sólo algunas que se llaman Chakra Shilas,  sino que son sólo piedras  negritas redondas  que provienen del rio Gandaki Ganges en Nepal.

También nos insinúa una aplicación de la metodología antropológica de la observación participante del célebre Bronisław Kasper Malinowski :

 

Mi entrada particular a las complejidades del género y la religión en el sur de Asia se produjo en 2012, mientras realizaba un trabajo de campo sobre las tradiciones hindúes de cuidado de las deidades en Bengala Occidental, India. Debido a que estaba especialmente interesada en las divisiones de género en las prácticas rituales, me arriesgué a reunirme con miembros de GALVA; la Asociación Vaishnava de Gays y Lesbianas, que en ese momento estaba organizando una plataforma en línea para protestar contra la criminalización de la homosexualidad en la India según el Código Penal 377. Lo que encontré allí fue realmente inesperado; una reimaginación de Krishna como ícono y patrón de los derechos LGBTQ en India.

 

Pero como ya se explicó en la justificación, en realidad, sin dar ninguna prueba directa de las fuentes en sánscrito, como lo haremos aquí, ella tan sólo repite y se apoya en la interpretación de intelectuales orgánicos  activistas  queer-género, tales como Jack Halberstam y otros:

 

Dave, Naisargi. 2012. Queer Activism in India: A Story in the Anthropology of Ethics. Duke University Press: Durham and London

 Vanita, Ruth. Gandhi, Leela. 2002. “Loving Well: Homosexuality and Utopian Thought in Post/Colonial India.” In Queering India: Same-Sex Love and Eroticism in Indian Culture and Society.  Routledge: New York and London.

Vanita, Ruth. 2002. Queering India: Same-Sex Love and Eroticism in Indian Culture and Society. Routledge: New York and London.

Vanita, Ruth and Saleem Kidwai. eds. 2000. Same-Sex Love in India: Readings from Literature and History. Palgrave.

 

Por lo que su aparente aplicación del método antropológico, sirve de máscara para incursionar en otro campo, que no es el suyo,  por lo que se trata de una deliberada estrategia del sofisma de falsa autoridad  fallacia falsae auctoritatis y además un  argumentum ad verecundiam. Como lo  han hecho dichos activistas, al querer homoerotizar a otras figuras de la Historia, para ello tan sólo hace coro sus  adjetivaciones arcoíris hacia Krishna, sin evidencia alguna, como si fueran hechos demostrados, por lo que también sucumbe en la falacia de petitius de principi,  veamos:

 

En India, uno de los conceptos religiosos más importantes de la práctica hindú Vaishnava está representado por el amor entre personas del mismo sexo. Los imaginarios de Krishna, una de las deidades más queridas, pueden ser fundamentales para dar forma a la religión, el género y la identidad queer en la India. Las imágenes masculinas y femeninas adjuntas a Krishna y las relaciones que tiene con figuras asociadas también pueden explicar cómo los movimientos sociales en torno a la sexualidad en la India...

No obstante evita informar, que los auténticos expertos de la Indología, nunca han descubierto tales adjetivos Gays a Krishna, y en todos los 40 años que como investigador tengo trabajando en el tema, ni en los tratados de los oponentes más ateos y contrarios dentro de la tradición histórica de India, tales como Charvakas, Ajivakas, Jainistas, Budistas;  ni en los trabajos apologéticos en más de 3000 años, nadie le atribuyó tales adjetivos a Krishna, sino al contrario, como lo vemos más adelante. Además ella presenta una lectura y relectura de homoerotización a Krishna, como si fuera el fundamento teológico medular de la doctrina vaisnava, lo cual no es lo que los expertos han descubierto, sino que al contrario; la ortodoxia vaisnava no aprueba ninguna conducta de estas, ni para los seguidores ni para Krishna como lo demostraremos posteriormente. Referente a una interpretación de erotización de Radha su eterna sakti –consorte y Krishna, sólo viene de ciertos cultos derivados del  tantrismo tanto indio como budista, que son bastante heterodoxos, como lo señaló el experto Srivatsa Goswami:

Los sahajiyas fueron realmente un fenómeno separado, que ya existía por siglos, pero después empezó a identificarse así mismo con el Chaitanya vaisnavismo a fin de  mejorar sus credenciales religiosas y ganar popularidad. Ellos originalmente provienen del grosero y decadente Budismo tántrico... Su herejía es la autoidentificación como Radha y Krishna y su sacralización del sexo. (Goswami,Srivatsa 1983)    

Aunque, es  hasta triste, que a menos que nos muestren una fuente, pero ni los tántricos sahayijas sexualistas, ni los más acérrimos enemigos  de Krishna y su doctrina, en más de 3000 años según el modelo Histórico de Mueller y 5000 años de acuerdo a la Arqueoastronomía y la Historia tradicional de los sabios de India, nadie ha presentado una prueba documentaria que indique esa gayzación.  Por lo que sin pruebas tan sólo trata de otra afirmación inverosímil.

2. Krishna, estatus ontológico e histórico

            Otro problema es, que para  presentar a Krishna a un público no especializado y sin enseñar ninguna evidencia de las fuentes sobre la vida de Krishna, afirma otra vez:

 

Para los propósitos de GALVA, lo que fue especialmente destacado fue que Krishna aparece en una variedad de combinaciones de género y sexo que pueden ser, y han sido, interpretadas alternativamente como bisexual, transgénero e intersexual (hermafrodita). Una de sus transformaciones más conocidas, por ejemplo, es la de Mohini, una forma femenina transitoria que una vez adoptó para cumplir con las obligaciones de un contrato de matrimonio y parentesco. Dado este modelo de fluidez de género divina y relaciones efectivas, se deduce que las amistades íntimas entre personas del mismo sexo son un hecho común en la mitología hindú incluso ahora.

 

Krishna es una de las deidades más queridas de la India hindú. Aparece como el travieso amante divino (Radha-Krishna) en el norte de la India, mientras que es un patrocinador del arte, la música y la poesía (Vitobha Krishna) en Maharashtra, en el centro de la India. Está asociado con la filosofía Dvaita y las tradiciones monásticas (Udupi Krishna) en Karnataka y Guruvayor en Kerala en el sur...

 

 En cuanto al propósito de GALVA, contactamos al Fundador de tal colectivo LGTBQ+, Amara Wilhem y nos reveló cosas muy importantes sobre Walters y su presunta relación con ellos, punto que informaremos en las partes finales. Además de toda la imaginería gay que interpola a Krishna, como todo los jacobinos heaters de Krishna, Walters evita informar  que los más respetados investigadores del campo de los estudios indológicos, después de más de tres siglos de investigación y debate, han confirmado que Krishna es una figura Histórica y no una simple deidad popular más del hinduismo, al cual lo amontona con la mitología, como si fuera una religión muerta; cuando la doctrina de Krisnna llamada popularmente Hinduismo, es uno de los sistemas de religión, teología y filosofía vivo, seguida por más de un billón y medio de personas, no sólo en India, sino en todo el mundo actualmente, y no como pasó con otros sistemas de creencias y culturas que fueron extinguidas, que a nadie afecta que se le llame mitología. Al respecto, podríamos citar una lista larga, pero veamos algunos ejemplos:

 

tabla 1

Horace H. Wilson, 1870: ―Rama y Krishna, quienes parecen haber sido originalmente personajes reales e históricos...‖ (Wilson, 1870:ii)

 

WJ Wilkings, citando a T. Goldstuker declaró: "Es la encarnación más interesante de Vishnu, tanto por la oportunidad que se esfuerza por rastrear en la antigüedad hindú la transformación gradual de los héroes mortales en representantes de un dios". (Goldstüker, 1882)

 

H. Jacobi en la clásica Enciclopedia de Religión y Ética, afirma: “En los primeros días, Vâsudeva, quien era considerado una encarnación (de Dios), era diferente de Krishna, un jefe Rajaputa, y luego se convirtieron en indiciados en la creencia tradicional. (Jacobi, 1909:27)

 

-Rudolf Otto, 1933: ―Que Krishna mismo fue una figura histórica es de hecho bastante indudable.‖ (Otto 1939: 5)

 

Dr. R. C. Majumdar, 1958: “Existe ahora (entre los especialistas) un consenso general de opinión a favor de la historicidad de Krishna. Muchos también sostienen la opinión de que Vâsudeva, el héroe de Yadava, el pastorcillo de vacas Krishna en Gokula... eran la misma persona.‖ Majundar R.C 1958)

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------The New British Encyclopedia: ―Vâsudeva-Krisna, un príncipe Vrisni que presumiblemente también era un líder religioso levitado a la divinidad en el siglo V a. C.‖ (The New Encyclopaedia Britannica Vol.7 Micropedia 1964: 7)

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------- Dr. Bimanbihari Majumdar, 1969: ―Los eruditos occidentales al principio trataron a Krishna como un mito... Pero muchos de los orientalistas en el presente siglo han llegado a la conclusión de que Krishna era un ksatriya guerrero que luchó en Kuruksetra...” (Majumdar, B. 1969: 5)

 

Dr. Thomas J. Hopkins, 1978: ―Desde un punto de vista estrictamente académico e histórico, el Krishna que aparece en el Bhagavad-Gita es el principesco Krishna del Mahâbhârata... Krishna, el príncipe histórico y auriga de Arjuna.‖ (Hopkins , 1978)

Y una lista de etc…

 

En cuanto a reducir y relativizar a Krishna como una deidad más del panteón hinduista, nos permitimos informar que los expertos como los sastras nos indican lo opuesto, veamos unos ejemplos:

 

En la literatura Védica de la India se considera a Vishnu como el Ser Supremo mediante cuyo poder existe orden y estabilidad en la naturaleza y a quien se le adora con un espíritu de devoción amorosa o sea bhakti. Se entiende que de vez en cuando él se encarna, total o parcialmente, a fin de ayudar a la humanidad. El señor Krishna es la forma original y completa de Vishnu. El Señor Krishna nació en una prisión y mostraba desde el principio señales de ser un niño extraordinariamente brillante. Sin embargo, el aspecto más importante de su personalidad surgió, cuando en el campo de batalla de Kusuksetra, un lugar a unos ciento sesenta kilómetros de Delhi, él habló las palabras del Bhagavad-gîta a su amigo y discípulo Arjuna. Aquel santo discurso, hablado en no más de treinta minutos, aún inspira y despierta el espíritu de cuatrocientos cincuenta millones de personas en la India (actualmente son cerca de 1500 millones en todo el mundo). Durante los últimos cinco mil años, el señor Krishna ha sido una poderosa fuente de guía en la India.[ Vajpeye 1975)

 

El gran erudito Jiva Goswami, ha escrito un tratado llamado Krishna Sandharbha, donde  dedica este trabajo a un minucioso análisis de los textos sagrados que revelan el estatus ontológico de Krishna. Al respecto Jiva Goswami presenta  El Srîmad Bhâgavatam (1.3.28), como el paribhasa Sutra o texto conclusivo síntesis:

 

Todas las encarnaciones anteriormente mencionadas son, o bien porciones plenarias, o porciones de las porciones plenarias del Señor. Pero el Señor Krishna, es la Personalidad de Dios original. Todas ellas aparecen en los planetas, siempre que hay un disturbio creado por los ateos. El Señor se encarna para proteger a los teístas.

 

Las palabras sánscritas de este texto son muy claras: kŗşņas tu bhagavan svayam; kŗşņas -El Señor Krishna, tu-pero, bhagavan-la Personalidad de Dios, svayam-en persona. Los otros avataras son: amsa--porciones, kalah –expansiones.

 

Al respecto, el Profesor Thomas Hopkins nos da su veredicto después de investigar a Krishna  por años:

 

Krishna ha sido revelado como Señor Supremo, identificado como el Brahmán Védico y Purusa, y con la forma universal de Vishnu.  Él es la culminación de todas las formas religiosas de los Vedas. (Hopkins, 1971: 94)

 

¿Pero sería que Walter no sabía esto? Lamentablemente nos permitimos decir que sí sabía, pues una de las pocas fuentes rigurosas que cita es al Dr. Edwing Brayant 2007. Krishna: A Sourcebook, que en su obra claramente informo esto, y hasta publicó sus investigaciones en otro libro anterior por una respetable editorial académica: Quest for the Historical Krishna. Oxford University Press. Lo que demuestra un típico caso de desinformación para desorientar al público.

 

3 ¿Qué dicen las fuentes?

 

  De hecho, podríamos seguir descubriendo una serie de  deficiencias en su pequeño escrito, que ni siquiera está estructurado como un ensayo; pero para economizar tiempo, iremos a analizar de la fuente, de donde los activistas  del Género -gays, han tratado de fundar toda su idea.

 

La cita que exaltan con mucha efusión tales  etiquetadores podríamos reducirla a prácticamente a un pasaje. Así como usan el fragmento de 2 Samuel 1:17-27, donde  David compuso un canto fúnebre por Saúl y Jonatán, y ordenó que se lo enseñaran al pueblo de Judá. Es conocido como el Cántico del arco y está registrado en El libro de Jaser::

 

¡Oh Israel, tu orgullo y tu alegría yacen muertos en las colinas! ¡Oh, cómo han caído los héroes poderosos! No lo anuncien en Gat, ni lo proclamen en las calles de Ascalón, o las hijas de los filisteos se alegrarán y los paganos se reirán con aires de triunfo. Oh montes de Gilboa, que no caiga sobre ustedes lluvia ni rocío, ni haya campos fructíferos que produzcan ofrendas de grano. Pues fue allí donde se contaminó el escudo de los héroes poderosos; el escudo de Saúl ya no será ungido con aceite. El arco de Jonatán era potente, y la espada de Saúl realizó su trabajo mortífero. Derramaron la sangre de sus enemigos y atravesaron a muchos héroes poderosos. ¡Cuán amados y agradables fueron Saúl y Jonatán! Estuvieron juntos en la vida y en la muerte. Eran más rápidos que águilas, más fuertes que leones. Oh mujeres de Israel, lloren por Saúl, porque él las vistió con lujosas ropas escarlatas, con prendas adornadas de oro. ¡Oh, cómo han caído los héroes poderosos en batalla! Jonatán yace muerto en las colinas. ¡Cómo lloro por ti, Jonatán, hermano mío! ¡Oh, cuánto te amaba! Tu amor por mí fue profundo, ¡más profundo que el amor de las mujeres! ¡Oh, cómo han caído los héroes poderosos! Despojados de sus armas, yacen muertos.

 O Sobre Jesús y su discípulo más amado en Juan 13:23:

 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.  A este, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.  Él entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Y para Krishna usan el siguiente verso del Mahâbhârata, y con esto los intérpretes LGTB nos iluminan, ignorando, dejando de lado por el suelo,  miles de años de Historia y ejercicio erudito, pues son los únicos que ha descubierto la máxima revelación:

3.1 Factores literarios

Mis esposas, mis parientes, mis cercanos, ninguno de ellos me es más querido que Arjuna. Oh Daruka, no podré posar mis ojos, ni siquiera por un momento, en la tierra privada de Arjuna.

Para empezar, el género literario del Mahâbhârata es una epopeya. A los intelectuales mundanos, jacobinos, les encanta tildar de irreal los relatos supernaturales y en sí toda la historia supernatural religiosa, y encerrar todo en la mitología y más cuando hablan de las épicas hindúes. Pero no así los estudios neutrales. Como se señaló en 1993, el Diccionario Océano Uno, enciclopédico ilustrado  que define: Epopeya:

Lit. Poema narrativo extenso, de fuerte carácter nacional, protagonizado por un héroe. Lit. , conjunto de hechos históricos transformados en leyenda y mito. Ejem. El Ramayana, El Mahâbhârata, La Eneída en Roma, El Cantar de Mio Cid, La Canción de Rolando." (También afirma): "Krishna: Octava encarnación del dios Visnu, cuya vida se narra en El Mahâbhârata.

Efectivamente, los estudios serios nos muestran que El Mahâbhârata, el poema épico que ha sido género inagotable de la ética y de la cultura de la India, tiene un alcance universal y un significado para todos los pueblos del mundo. Lo tiene por los principios universales sobre los que se fundamentan todos los hechos por valores humanos, que brillan en todos sus episodios. Lleno de filosofía, política, historia y religión. Es treinta veces más extenso que la Eneida y Cesar Cantú señaló: “Es la epopeya más colosal de todas, sobrepuja tanto a La lliada, La Odisea, La Jerusalén liberada y a Las Lusiadas. Así como las Pirámides de Egipto a los Templos griegos.” [1] El Mahâbhârata contiene 100,000 versos, donde se resumen El Ramayana, la historia de Nala y Sakuntala y en su sección Bhisma-parva (25-42) contiene El Bhagavad-gîta. El Mahâbhârata tiene el propósito de suministrar la finalidad de los Vedas, en consecuencia contiene el Veda en resumen, el Gîta. Aun así, un punto importante  es que hasta los eruditos tradicionales están conscientes,  que el objetivo de este género no es copiar rigurosamente la realidad, sino que dramatiza, exalta y exagera las emociones, virtudes, vicios de los personajes, y su relato está teñido de ornamentaciones literarias poéticas llamadas alânkara, para enseñar su sistema de pensamiento, valores y cautivar al público, con el fin didáctico de enseñar, más que registrar los simples hechos del pasado per se:

Visto así, una epopeya no aspira a ser una crónica real o fiel de lo acontecido, sino más bien una historia aderezada con ficción, a la usanza de los mitos, que tiene un valor cultural y poético, en lugar de histórico y documental. (Epopeya 2022)

Paralelamente es importante indicar:

La limitada evidencia empírica no permite a los eruditos mundanos afirmar o negar de forma definitiva sus dichos, y muchos menos hablar en forma autoritativa de la divinidad de Krishna. (Resnick 2016: 6)

3.2 Factores filológicos

Ahora en cuanto a la preservación genuina del texto original del Mahâbhârata se nos reporta que:

De nuevo la falta  de evidencia historiográfica se opone a una respuesta definitiva. En el siglo XX los más distinguidos especialistas en sánscrito intentaron reconstruir el Mahâbhârata a partir de las docenas de recensiones (manuscritos) subsistentes. Después de medio siglo de asiduos estudios brillantes, admitieron que está más allá del poder de la academia mundana el recrear, y por lo tanto, identificar de manera concluyente una versión original de este libro. ( Idem: 7)

Al respecto,  este problema también lo admitió  Madhavacarya, uno de los más brillantes maestros de la tradición, pues en su comentario el Mahâbhârata tatparyanirnaya (2.3-4)  leemos:  “que se le han agregado versos y se le han quitado”.  O sea que este cantar épico no ha permanecido original, sino que se le han agregado versos y relatos. Al respecto la más reciente avatara de Krishna, Sri Chaitanya Mahaprabhu nos explicó sobre el  Mahâbhârata:

Las historias ilusorias que niegan la conclusión consciente de Kṛiṣhṇa tratan de la destrucción de la dinastía Yadu, la partida de Kṛṣṇa, la historia de que Kṛiṣhṇa y Balarāma surgieron de dos cabellos de Kṣīrodakaśāyī Viṣṇu, uno blanco y otro negro, y la historia del rapto de las reinas. Sri Chaitanya Mahāprabhu explicó a Sanātana Gosvāmī las conclusión correcta de esas historias.

 Sig: El Mahābhārata menciona algunos de los pasatiempos mauṣala-līlā del Señor Kṛiṣhṇa. Entre ellos están las historias de la destrucción de la dinastía Yadu, la partida de Kṛiṣhṇa de este mundo, la ocasión en que fue herido por la flecha de un cazador, la historia de que Kṛiṣhṇa es la encarnación de un pelo (keśa-avatāra), así como mahiṣī-haraṇa, el rapto de las reinas de Kṛiṣhṇa. En realidad, esos pasatiempos no son verdaderos, sino que se narran para confundir a los asuras que quieren demostrar que Kṛiṣhṇa es un ser humano ordinario. Son falsos en el sentido de que no son pasatiempos eternos, ni son trascendentales o espirituales. CCM

 Como prueba de la carencia de originalidad de dicho verso, es que en las diferentes ediciones aparece en diferentes capítulos el presunto enunciado. Por ejemplo en la BORI Critical Edition (CE)  está en Drona Parva 56:23-26 y en la Gita Press Mahâbhârata edition  Drona Parva 79:26-29. O sea a dos capítulos de diferencia. Todo esto lo hace un verso aderezado con dramatismo y otro factor es, que el autor o copista que le atribuye dicho verso a Krishna, está haciendo uso de un recurso poético, el adorno llamado Hipérbole en sanscrito atishyokti, que exagera superlativamente las declaraciones, para darle emoción al relato,  veamos la traducción textual técnica que difiere de la presentado por los pro-Gay.

3.3 Etimología del texto y contexto de los personajes

na hi dārā na mitrāṇi jñātayo na ca bāndhavāḥ |
kaścinnānyaḥ priyataraḥ kuntīputrānmamārjunāt || 23 ||
anarjunamimaṃ lokaṃ muhūrtamapi dāruka |
udīkṣituṃ na śakto'haṃ bhavitā na ca tattathā

Porque no hay esposa, ni amigos, ni parientes, aliado, y nadie más querido para mí que el hijo de Kunti. Daruka,  sin Arjuna, este mundo es oscuro por un momento.

Un  punto importante es el hecho que Arjuna fue el primer receptor de las enseñanzas de Krishna, que se inmortalizaron como El Bhagavad-gita, El Canto del Señor, a él se le acababa de entregar la más importante enseñanza védica de Krishna, y sólo después de más de 36 años, antes de regresar Krishna a su morada, recitó otra vez a su otro primo, Uddhava, el  Gita, donde repite las mismas enseñanzas que dio a Arjuna pero se extiende más en otros temas que en su primer Gita,  y este se llama el Uddhava Gita. Pero a nadie, ni  a sus esposas, ni otros ciudadanos, tenían esas enseñanzas llamadas por Krishna raja vidya- El Rey del conocimiento, raja guhya el Rey de los secretos, (Bg. 9.2) etc. Por ello Arjuna era tan importante, y como Arjuna había prometido inmolarse, si ese día sino mataba en la batalla  a el príncipe Jayadratha, porque había insultado a su esposa la reina Draupadi, porque su hermano, el Emperador Yudhistira la había apostado en un juego de dados trucados, y  la trataron de desnudar en público, por ello Krishna promete proteger a Arjuna, aún contra su voto de intervenir en la guerra, pues Arjuna era el receptor de su enseñanza suprema. Por ello el mundo quedaría en la oscuridad. Sin olvidar  que se trata de una figura literaria llamada hipérbole, que exagera para darle dramatismo al relato.

Otro factor para aclarar esto, es importante partir de la realidad. Las relaciones entre los seres vivos,  y muy en especial los humanos, no se reducen a tan sólo el amor y afecto erótico. Por ejemplo, existen sentimientos muy intensos de amor entre animales y sus dueños, incluyendo especies salvajes criadas por humanos, como Leones, Osos, etc.,  que decir mascotas como gatos, perros y otros,  mismo  si se dejen de ver por años, cuando se re-encuentran, dichos seres manifiestan sentimientos muy profundos de amor y afecto. También entre seres humanos, como los hermanos, primos, amigos y otros parientes y que decir cuando hay una Guerra o una catástrofe, las personas desarrollan fuertes vínculos de amor y afecto y que decir entre  Dios y las almas.  Además es importante que este enunciado se le atribuyó a Krishna en medio de una Guerra, la Batalla de Kuruksetra y Arjuna era su primo hermano.  En cambio el eros, se puede dar y realizar entre dos individuos, sin el más mínimo afecto y amor, como es el caso de una violación o un servicio sexual o el sexo casual.

Este intercambio de relaciones amorosas, los sabios devotos les han llamado Rasa. Ahora,  ¿existirá algún estudio que nos demuestre científicamente los Rasas de los devotos con Krishna? La respuesta es:

Históricamente, la tradición Vaisnava se ha distinguido por su vasta erudición y brillante autoexpresión. El Dr. Gary Tubb, entonces presidente del Departamento de Estudios Sánscritos e Indios de Harvard, una vez me expresó extensamente su profunda admiración por Rupa Goswami, quien se había convertido en una figura intelectual destacada en su tiempo a través de su aplicación de la 'Teoría Rasa' a la pasatiempos del Señor Krishna en obras tales como Bhakti-rasamrta-sindhu. Entre nuestros antepasados se encuentran figuras con letras como el propio Vyasadeva, Jiva Goswami, Ramanuja, Madhva, Baladeva Vidyabhusana, Bhaktivinoda Thakura, Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y, por supuesto, Srila Prabhupada, quien obtuvo tantos elogios sinceros de la comunidad académica internacional. (Resnick 1915)

Así, desde los antiguos sabios en los textos sagrados, como en la época del Renacimiento, nos informan que existen  cinco relaciones directas con Krishna y sus devotos, que también existen entre los seres humanos:

En cuanto uno se vuelve devoto del Señor, tiene también una relación directa con Él. Este es un tema muy complejo, pero, en pocas palabras, puede decirse que un devoto tiene una relación con la Suprema Personalidad de Dios de una de estas cinco diferentes maneras:

1.  (Santa rasa) Se puede ser devoto en un estado pasivo .

2. (Dasya-rasa) Se puede ser devoto en un estado activo.

3. (Sakya-rasa) Se puede ser devoto como amigo.

            4.  (Vatsalya- rasa) Se puede ser devoto como padre o madre.

5.  (Madhurya-rasa) Se puede ser devoto como amante conyugal.  BG. Intro.

Arjuna tenía con el Señor una relación de amigo. Desde luego, hay un abismo entre esta amistad y aquella que encontramos en el mundo material. La primera es una amistad trascendental que no todos pueden tener. Claro que todo el mundo tiene una relación específica con el Señor, y esa relación se evoca mediante el perfeccionamiento del servicio devocional. (Bhaktivedanta, Bg. Intro)

 

Y Krishna reveló muy en claro su relación con Arjuna en varias veces en el Gita, por ejemplo:

sa evāyaṁ mayā te ’dya
yogaḥ proktaḥ purātanaḥ
bhakto ’si me sakhā ceti
rahasyaṁ hy etad uttamam

Esa ciencia muy antigua de la relación con el Supremo te la digo hoy porque eres Mi devoto y Mi amigo y, por lo tanto, puedes comprender el misterio trascendental de esta ciencia.

            También es bueno distinguir que el sánscrito tiene muy bien definidas las palabras para los tipos de relaciones, como por ejemplo, para el amor sexual se usa:   puṁsaḥ striyā mithunī-bhāvam SB 5.5.8  त्वां कामयामि (tvām kāmayāmi) : Esto significa, “Te amo”, kama bhavan लैङ्गिक (laiṅgika): laiṅgika significa, que inicia el impulso sexual o algo que tiene relación con el sexo. मदनाशय (madanāśaya): Aquí Madanashaya = Madana + Ashaya = Sexual + Querer (impulso). Esto significa, querer el impulso sexual. Él/Ella espera (querer) tener una unión sexual con su pareja.काम (kāma): Kaama significa tener entusiasmo por las relaciones sexuales. Esto solo puede suceder con las bendiciones divinas de Sri Kama Deva (Manmatha).रति (rati): Sri Rati Devi es la consorte de Sri Kama Deva (Manmatha). Ella es quien inicia la atracción sexual. rati significa placer sexual (proveedor de deseo sexual). मद (mada): esta palabra se usa cuando el deseo de tener relaciones sexuales ha aumentado enormemente (exponencialmente),भोग (bhōga): tener disfrute material, es decir, especialmente el disfrute sexual. (Kumar 2021)

            Y para relaciones homosexuales se usa maithuna pumsan,  maithunaM puMsi , puruSa udakyAyAm ayoniSu retaH,  etc. Y ¿cuál es la palabra usada en este verso? Es priya (priyataraḥ) que se refiere al  afecto en general, o sea para decir querido en términos generales afecto y no sólo erótico,  así que priyataraḥ,   nada tiene que ver con la homosexualidad como maithuna pumsam, etc. De hecho este adjetivo nunca aparece en ningún pasaje que indique relación de Krishna con ninguno de sus devotos hombres. Por lo tanto se trata de un fraude, una entelequia.

Ahora, es inconcebible de donde los queer sacan semejantes  atribuciones; pues es importante recalcar que tanto El Mahâbhârata y  obras más Hagiográficas, El Bhâgavatam, Harivamsa y Visnu purana, como las obras de los Jainas, textos claves por ser fuentes sobre la vida de Krishna y Arjuna, nos relatan sin ninguna ambigüedad, como Krishna fue tan acentuado en su amor por sus princesas, que fueron sus esposas y tuvo muchas esposas, y además 10 hijos con cada uno de ellas. De hecho una de las críticas de los  haters de Krishna  ha sido lo opuesto, como lo señaló la feminista Sristi Jaswal en el chat del Hindus Times 2019:

@108Srijas reply to @sangasius and  @NexflitIndia: Because that Krishna did. He was a Womizer a Fuckboy &%&%&

 Pero esto ya es viejo, y se estresó en el tiempo de la Colonia británica, por parte de los misioneros cristianos y profesores ingleses,  al tildar a Krishna de mujeriego como lo indicó el erudito Bhaktivinoda Thakur :

Los jóvenes bengalíes, encadenados a pensamientos e ideas inglesas y totalmente ignorantes de la historia pre-mahometana de su propio país, añadirán una explicación más al decir que el Bhagavat es un libro que contiene un relato de. ¡La vida de Krishna, que era un hombre ambicioso e inmoral!... La mente del crítico superficial sin duda cambiará si reflexiona sobre un solo punto grande y fundamental, es decir, cómo podría ser posible que un espiritualista del rango y la escuela de Vyasa, enseñando los mejores principios del teísmo a lo largo de todo el Bhagavat, y componiendo los cuatro textos citados al principio como la base de su poderosa obra, podría haber creado en la fe de los hombres la idea del cuerpo sensual ¡La conexión entre un hombre con ciertas mujeres es el objeto más elevado de adoración! ¡Esto es seguramente imposible, querido crítico! ¡Vyasa no podría haber enseñado a un Vayragi  asceta común a establecer un Akhara (un lugar de adoración) con varias mujeres, si se encuentra en cualquier lugar! Vyasa, quien pudo enseñarnos repetidamente en todo el Bhâgavatam que los placeres sensuales son momentáneos como el placer de frotar la mano con picazón y que el deber más elevado del hombre es tener amor espiritual con Dios, nunca podría haber prescrito la adoración de, o incluso cualquier indulgencia en, placeres sensuales. (  Bhaktivinoda, 2022 URL: https://bhaktivinodainstitute.org/the-bhagavata/)

No obstante esta fue una de las más comunes arremetidas, por parte de los moralistas puritanos, para cuestionar la divinidad de Krishna, por los pasatiempos románicos con las gopis, incluso considerándolos como eróticos, al censurarlo por haber colgado lejos las ropas de estas muchachas y verlas bañarse; sin considerar que era un niñito de 7 años. También cuando bailó la danza rasa con ellas. Lo interesante de esto, es que esa hipercrítica fue bien refutada en el mismo Bhâgavatam (10.32) por parte del sabio Sukadeva, quien replicó que no hubo ningún trato sexual, utilizando la palabra avaruddha-sureta. Prabhupada contestó:

Él no podía estar lujurioso. Primero que todo, de acuerdo a cálculos materiales Él solamente tenía 8 años. A esa edad un niño no puede ser lujurioso (en especial en esa época, que era tan moral en India)... Otro punto muy importante es, que todas las gopis que bailaron con Krishna no estaban en sus cuerpos mortales... Entonces, ¿qué fundamento hay para acusar a Krishna de bailar con las esposas de otros? Los cuerpos de las gopis que eran de sus esposos, estaban acostados en sus lechos, pero las partes o porciones espirituales de Krishna estaban danzando con Él. Krishna es la Persona Suprema, el espíritu completo y  Él danzó con los cuerpos espirituales de las gopis. Por lo tanto, no hay ninguna razón para acusar a Krishna en ninguna forma.” [2] Contrario a la idea morbosa, el baile rasa significa: “A partir de la literatura védica se entiende que, cuando un actor dramático baila entre muchas jóvenes, al bailable del grupo se le llama danza del rasa.” [3]

Para una comprensión de este tema que los eruditos en la experiencia mística llaman Las Bodas de Dios, se les invita a los lectores a estudiar profundamente la obra Dance of Divine Love: India's Classic Sacred Love Story: The Rasa Lila of Krishna – 14 Marzo 2005 por el del Profesor  Graham M. Schweig Ph D.

Algunos han señalado, que en los escritos de poetas Vaisnavas, se narran actos sensuales entre las gopis y Krishna. Pero esos escritos, no son los hechos históricos que ejecutó, sino más bien son poesía y dramas, que aparecen a partir del siglo VIII al XIV, que se consideran revelaciones de la meditación mística de tales poetas. Esto refuta también la idea absurda de tildar a Krishna como dios del amor. (Para una mayor comprensión, cfr. Krishna. La Suprema Personalidad de Dios. 10.30).                                                             

Pero de Arjuna, es interesante que también tuvo 4 esposas, a las cuales les mostró un gran amor e hizo proezas como hasta enfrentar el ejército de los Yadus, para llevarse, en mutuo acuerdo, a la princesa Subhadra, la media hermana de Krishna (Adi Parva 40-43), y una asociación que usan los inclusivos es, un relato, que cuando Arjuna y sus hermanos, tuvieron que ser desterrados y tenían que vivir de incognitos dos años por las intrigas de los Kurus, por ello se disfrazaron,  el Rey Yudhistira de Consejero, Bhima de cocinero, los gemelos Nakula y Sahadeva como cuidadores de caballos y vacas, allí el gran Héroe Arjuna, se disfrazó como un eunuco maestro de danza. De acuerdo a la saga, esto viene por otro relato supernatural, pues como había ido en un viaje espacial al planeta de su padre, el deva Indra, para una Batalla sideral contra los demonios que poseían una gran Nave especial, que aterrorizaban a los planetas celestiales de los devas, entonces Arjuna los derrotó con sus armas místicas, y luego, así como en la religión islámica se dice que en los mundos celestiales  existen mujeres bellas llamadas Huríes y los Nórdicos les llamaban las Valkirias, así en el planeta celestial de Indra existen las Aksaras, hermosas ninfas celestiales, mujeres expertas en la sensualidad, y Urvasi, la principal concubina de su padre el Deva Indra, se le fue a ofrecer en su cuarto, y como Arjuna sabía que era la preferida de su padre, le dijo que no podía tener una relación íntima con ella, por no faltar al respeto a su padre Indra, y ella lo maldice a que pareciera un eunuco por un tiempo y de allí que él uso ese disfraz, y en ese tiempo Krishna no tuvo ningún contacto con los Pândavas y además en esa vez el Rey le ofreció a su hija la princesa Uttara como esposa; pero Arjuna la aceptó para su hijo el príncipe  Abhimanju, pues él había sido su maestro (Virata Parva completo). Por lo que tales acusaciones  son hasta  graciosas, pues la hagiografía es muy precisa en relatar del gran amor de Arjuna por sus princesas con las que se casó, donde hay descripciones abiertas de su intenso amor por cada una de ellas y tuvo varios hijos. De hecho podríamos llenar este ensayo con tales relatos, pero los lectores pueden leer los Parvas o capítulos para Darupadi en el (Adi parva Cap. 33-37),  . Arjuna se casa con Subhadra . Arjuna se casa con  la princesa Ulupi de los Nagas y Chitrangada Adi Parva, Tirtha yatra 40. Por lo que tales atribuciones homoerotizantes son totalmente quimeras desinformativas.

Y es hasta risible tales especulaciones, pues aún en los relatos donde Krishna y su devoto Arjuna pasaron breves tiempos juntos, encontramos que siempre hablaban de sus hazañas valerosas al ganar a sus princesas, y de sus bellas romances con la doncellas, uno  de los  ejemplos, en dicho texto que se podría citar, es cuando Arjuna y Krishna acamparon en la ribera del Yamuna por una partida de caza, pues la clase militar, los Ksatryas, se les permitía cazar, en especial a los animales peligrosos para los santos ermitaños y la población indefensa y así prepararse para la guerra :

Krishna tenía un especial cariño por ese río, pues fue el paisaje que le vio crecer durante los días de su adolescencia. Recordó  la casa de Nanda, el rey de los rebaños. Pensó en su madre Yasoda  que estaba en Gokula y lo mucho que ella lo amaba. Se acordó de Radha y del lugar donde solían reunirse; era un remanso cubierto de enredaderas y de jazmines. Krishna suspiró y a continuación le relató a Arjuna los muchos incidentes que le acontecieron en aquellos días. ( Cfr. Vyasa, Mahabhârâta Adi Parva Cap. XLIV p. 150)

En el Bhâgavatam 10.58 se nos detalla más de este viaje:

Arjuna se sintió cansado y sediento por la caza, y por lo tanto fue a la ribera del Yamunā junto con Kṛiṣhṇa. Cuando ambos… llegaron a la ribera del Yamunā, lavaron sus manos, pies y bocas, y bebieron el agua clara del Yamunā. Mientras descansaban y bebían agua, vieron a una hermosa muchacha casadera que caminaba sola por la ribera del Yamunā. Kṛiṣhṇa le pidió a Su amigo Arjuna que fuera y le preguntara a la muchacha quién era. Por orden de Kṛṣṇa, Arjuna inmediatamente abordó a la muchacha, la cual era muy hermosa. Tenía un cuerpo atractivo, hermosos dientes brillantes y una cara sonriente. Arjuna le preguntó: «Mi querida muchacha, eres tan hermosa con tus pechos erguidos, ¿puedo preguntarte quién eres? Estamos sorprendidos de verte deambulando por aquí, sola. ¿Con qué propósito has venido aquí? Solamente podemos suponer que estás buscando un esposo adecuado. Puedes revelar tu propósito, si no tienes objeción. Yo trataré de satisfacerte».

La hermosa muchacha … respondió: «Señor, soy la hija del dios del Sol, y ahora estoy ejecutando penitencias y austeridades para tener al Señor Viṣṇu por esposo. Considero que Él es la Suprema Persona y es justo el adecuado para convertirse en mi esposo. Descubro mi deseo de esta manera porque usted quiso saberlo».

La muchacha continuó: «Mi querido señor, sé que usted es el héroe Arjuna; así que además he de decirle que no aceptaré a nadie por esposo a excepción del Señor Viṣṇu, en virtud de que Él es el único protector de toda entidad viviente, y el que otorga la liberación a todas las almas condicionadas. Le estaré agradecida si le reza al Señor Viṣṇu para que se sienta complacido conmigo». La muchacha Yamunā sabía bien que Arjuna era un gran devoto del Señor Kṛiṣhṇa y que si él oraba, Kṛiṣhṇa nunca le negaría su petición. Dirigirse a Kṛṣṇa directamente algunas veces puede ser inútil, pero dirigirse a Kṛiṣhṇa a través de Su devoto ciertamente será exitoso. Ella además le dijo a Arjuna: «Mi nombre es Kālindī, y vivo dentro del agua del Yamunā. Mi padre fue lo suficientemente bondadoso como para construir una casa especial para mí dentro de las aguas del Yamunā, y he jurado permanecer en el agua mientras no encuentre al Señor Kṛiṣhṇa». Arjuna debidamente le llevó a Kṛiṣhṇa el mensaje de la muchacha Kālindī, aunque Kṛiṣhṇa, como la Superalma en el corazón de todos, lo sabía todo. Sin más discusión, Kṛiṣhṇa inmediatamente aceptó a Kālindī, y le pidió que se sentara en la cuadriga. Luego todos ellos se dirigieron al rey Yudhiṣṭira. ( KB 10.59)

En México hay un dicho popular para calificar más allá de toda duda la virilidad de los caballeros, que dice “Es un Macho calado”, así Krishna y Arjuna fueron Machos Calados, o sea Straigh Mans. Realmente se invita a los lectores,  que no estaría de más, hacer una visita por la gran riqueza que otorgan estos tratados, El Mahâbhârata, El Mayor poema épico de la India. Edicomunicación 1997. Barcelona, España,  y la obra Krishna. La Suprema Personalidad de Dios, o directamente el 10° Canto del Srimad Bhâgavatam de Bhativedanta Swami Prabhupada, para viajar por estas bellas odiseas.

 

4. La Homosexualidad en los textos sagrados

As for the claim that anti-homosexuality was not part of Vedic India until many foreign invasions made it that way, without hard evidence I think this may be true. The reason is that--in my opinion--the Vedic traditions are more inclined to be inclusive instead of exclusive. Exclusion is more a trait of the Abrahamic religions.

Contextualizando, por ejemplo en la homoerotización de Aquiles y esto fue un tema debatido aún entre los clásicos griegos, pues no han ninguna mención directa en la Iliada de tal relación Homo, sin embargo esta conducta estaba normalizada en la época de la Helenización. Pero veamos el contexto y las enseñanzas sagradas del dharma védico sobre esta conducta. Los textos donde se establecen las leyes del Dharma, para la conducta recta de los seguidores védicos son los Dharma sastras, compuestos por grandes sabios como Manu, Yajñavlakya, Atri, Gautama, etc. Y Krishna les  aceptaba como grandes autoridades, como lo reveló varias veces, por ejemplo: Śrimad Bhagavata, 10.84.2-5

Ahora, en este Bhâgavatam Purana, que es reconocido como la obra más elevada y de mayor autoridad para los seguidores de Krishna,  en el Canto 7.11. 7  se le da total autoridad a los Smritis Dharma sastras y Puranas donde sí se menciona la homosexualidad femenina y masculina como un gran pecado, veamos que dice la cita directa: ŚB 7.11.7

dharma-mūlaṁ hi bhagavān

sarva-vedamayo hariḥ

smritaṁ ca tad-vidāṁ rājan

yena cātmā prasīdati

El Ser Supremo, la Personalidad de Dios, es la esencia de todo conocimiento védico, la raíz de todos los principios religiosos, y (Smriti)  la memoria de las grandes autoridades. ¡Oh, rey Yudhiṣṭhira!, este principio religioso debe considerarse prueba concluyente. Partiendo de ese principio religioso, todo se satisface, mente, alma y cuerpo incluidos.

Sig. Los smṛti, las Escrituras que siguen los principios del conocimiento védico, se consideran evidencia de los principios védicos. Hay veinte tipos distintos de Escrituras que tratan de los principios religiosos, y, entre ellas, las Escrituras de Manu y Yājñavalkya se consideran autoridades universales. En el Yāyjñavalkya-smriti se dice:

śruti-smriti-sadācāraḥ
svasya ca priyam ātmanaḥ
samyak saṅkalpajaḥ kāmo
dharma-mūlam idaṁ smṛtam

El comportamiento humano debe aprenderse del śruti, los Vedas, y del smṛti, las Escrituras que siguen los principios védicos. Śrīla Rūpa Gosvāmī, en su Bhakti-rasāmrita-sindhu dice:

śruti-smṛti-purāṇādi-
pañcharātra-vidhiṁ vinā
aikāntikī harer bhaktir
utpātāyaiva kalpate

El significado de este verso es que para ser un devoto es necesario seguir los principios que se exponen en los śruti y smṛti. Es necesario seguir las normas de los Purāṇas y el pāñcharātrikī-vidhi. No se puede ser devoto puro sin seguir los śruti y smṛti; además, śruti y smṛti sin servicio devocional no pueden llevarnos a la perfección de la vida.

¿Pero qué dicen las escrituras al respecto? Comencemos con El Mahâbhârata, la fuente usada por los Queers:

            Esos hombres tontos de mala conducta que se involucran en todas las formas de relaciones sexuales (pansexualismo), o relaciones  con  mujeres ilícitas   y que sodomizan a otros hombres, nacen de nuevo sin sus órganos sexuales o como afeminados transgénero o eunucos". (Mahâbhârata 13.133.51-52, edición crítica de Pune (texto incompleto), MBh, Anusasana Parva, parte 2, sección CXLV, p. 313 (edición de Ganguly, texto completo)

Sri  Kësava Bhagavan dijo: Los pecados a causa de los cuales los pecaminosos que regresan del infierno llegan a nacimientos particulares, y las señales producidas por signos particulares, oye  estos de Mí. GP V 1

El asesino de una mujer y el destructor de embriones son  en esta vida salvajes llenos de enfermedades; quien comete relaciones sexuales  ilícitas pansexualismo, ahora es un eunuco transgénero;  quien  se fugó con la  esposa del Maestro Guru,  nace con  piel enferma. Gp  V.2-4.

Garuda Purana V. 2-4: Krishna claramente define  que la homosexualidad es resultado de haber cometido sexo contra el dharma o ilícito y  es un pecado igual que matar una mujer, matar a un bebé no nacido- aborto, o fugarse en adulterio con la esposa del Guru, castigos para irse al infierno y nacer como un enfermo de la piel.

El Narada-smriti, otro código legal escrito  a. C., prohíbe el matrimonio …., entre otros, a los homosexuales mukhe-bhaga (‘boca-vagina’): hombres que practican sexo oral con otros hombres): «Estos cuatro (irsyaka, sevyaka, vataretas y mukhebhaga) son completamente rechazados como inválidos para el matrimonio, ». (NS 1.12.15)

También el Nârada Smriti 9.223  define como pecadores condenados por un gran pecado a los,  eunucos o transgénero, el difamador de las doncellas, el acusado de pecado mortal (Abhisastaka), el traidor de un amigo, el informante, el vendedor de soma y un parivindaka…etc.( Narada smriti 9.223) CXXIII.

Los dharmasastras, prohíben el sexo como ilícito el coito que nos sea vaginal (ayoni), aún con la esposa, y el Yajñavalkya Smriti afirma que esto incluye actos como la sodomía con otros hombres, y define a los cuatro ya mencionados con esa conducta (YS 1.81)

Por tener sexo con hembras animales;  con la mujer en su menstruación, sodomía, etc., tiene que purificarse con penitencia Santapanam.  Atri Smriti  1.268

Uno hombre quien tiene  otro tipo sexo, que no sea en el órgano reproductivo femenino de la esposa,  incurre en gran pecado. Bhodayana dharma sastra 3.7.2

Uno hombre quien tiene  otro tipo de sexo, que no sea en el órgano reproductivo femenino de la esposa,  incurre en gran pecado, igual a un ladrón o a matar un brahmana. Astampha  Dharma Sutra 1.19.5

El gran pecador que descarga el semen en los que no tienen matríz (ayonis sodomía, etc) , en los úteros de mujeres que no sean la esposa, -prohibidos (viyonis) y en los úteros de los animales (pazu-yonis) caerá en el infierno Reto-bhojana (donde uno tiene que subsistir comiendo semen). Luego cae en VasAkUpa (un pozo profundo y estrecho de grasa). Allí permanece siete años de los Devas y le dan semen para su dieta. Cuando renace en la tierra, se convierte en el hombre más despreciable del mundo. (NArada PurANa 1.15.93b-95a)

A person who indulges in sex indiscriminately — even with animals or mens — is taken after death to the hell known as Vajrakaṇṭaka-śālmalī. In this hell there is a silk-cotton tree full of thorns as strong as thunderbolts. The agents of Yamarāja hang the sinful man on that tree and pull him down forcibly so that the thorns very severely tear his body. Bhagavatam 5.26.21

Se declara que golpear a un brahmana, oler artículos desagradables como licor, hacer trampa y tener relaciones sexuales con un hombre, causa la pérdida de un buen nacimiento o varna y se hace un intocable. .. (Manusmriti 11-68)

Un hombre que haya cometido zoofilia sexo con animales, o sexo que no sea con la vagina con una mujer, o que haya tenido relaciones sexuales en el agua, o con una mujer menstruando, deberá realizar un Samtapana Krikkhra. (Manusmriti 11-174)

Un hombre nacido dos veces que tenga relaciones sexuales con un hombre- sodomía o con una mujer en un carro tirado por bueyes, en el agua o durante el día, se bañará vestido con sus ropas… (Manusmriti 11.175)

Krishna dijo, que el resultado del coito en el periodo menstrual aún con la esposa, es tan pecaminoso que lo lleva al perpetuador a los narákas o infiernos. (Ekadasi Margashirsha shukla o Mokshada Ekadasi, del Brahmanda Purana.)

Si una doncella contamina sexualmente  a otra doncella, su multa será de doscientas (piezas de oro); ella también pagará el doble de su dote nupcial y recibirá diez latigazos. 8  (369)

Si una mujer  es encontrada teniendo actos sexuales con otra muchacha  «inmediatamente se le afeitará la cabeza o se le cortarán dos dedos, y se la exhibirá sobre un burro»…  Manu Smriti, capítulo 8, verso 370

El veredicto del Manu samhita  es: XI. 174 prescribe comer los cinco productos de la vaca o Panchagavya y renunciar a la comida por una noche por varios actos sexuales cometidos por un hombre, y que están a la par del Incesto y el adulterio con la esposa del guru,  beber licor, golpear a un brahmana, sexo dentro de veneros de agua o en la menstruación o en el día, o la sodomía - incluidos aquellos con otros hombres. XI. 175 establece que aquellos hombres que mantienen relaciones sexuales con un hombre deben bañarse mientras están vestidos. Según XI.68, tradicionalmente se considera que un hombre que se involucra en tales actos pierde todos los méritos de su buen nacimiento védico, se vuelve un pecaminoso intocable.  Esto prueba que sí es un gran pecado la homosexualidad y que el argumento contrario es quimérico.

Además, la más destacada figura mundial en la filosofía de Krishna, el Maestro Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada, también acentúo esto, cuando Srila Prabhupada estuvo llevando su misión, estableció en forma clara, sin ninguna ambigüedad, en casi más de 30 afirmaciones, en sus libros, conversaciones y cartas que es un gran adharma, incluso apoyar  y que decir de  promover la vida y conducta Homosexual,  y que decir una monogamia (monos- uno y gamos- Casamiento) de este estilo de vida. Veamos uno de estos ejemplos:

En sus libros:

  Preguntas perfectas Respuestas Perfectas: Charla con Bob Cohen, 27-29 de febrero de 1972, Mayapura

Prabhupada: No, la idea es que el matrimonio no es sagrado. Piensan que el matrimonio es una prostitución legalizada. Ellos piensan así, pero el matrimonio no es eso. Incluso ese periódico cristiano, …“La Atalaya”. Ha criticado que un sacerdote ha permitido el matrimonio homosexual entre hombre a hombre,.. Así que estas cosas están pasando. Lo toman puramente para la prostitución. Eso es todo."

Viaje al autoconocimiento, en Junio  1974,  Valencia en Paris, France:

Bhagavān dāsa: Hoy los sacerdotes tienen miedo de hablar demasiado fuerte, o de lo contrario serán despedidos y no recibirán salario. Y los políticos también tienen miedo de decir lo que realmente creen. Tienen miedo de ser expulsados ​​o de no recibir más dinero para mantenerse.

Śrīla Prabhupāda: Los sacerdotes buscan dinero. No son de primera clase; son hombres de clase baja. Esta es la razón por la que el cristianismo ha caído. Los sacerdotes no pueden hablar directamente. Hay un mandamiento directo: “No matarás”. Pero debido a que la gente ya está matando, los sacerdotes tienen miedo de presentar el mandamiento directamente. Ahora incluso están otorgando matrimonio de hombre a hombre, qué decir de otras cosas. Los sacerdotes están dando sermones sobre esta idea del matrimonio de hombre a hombre. ¡Mira lo degradados que se han vuelto! ¿Existió anteriormente alguna concepción como esta, al menos fuera de América? Nadie pensó que un hombre podía estar casado con otro hombre. ¿Qué es esto? Y los sacerdotes lo están apoyando. ¿Lo sabes? Entonces, ¿cuál es su estándar?

Cuando el mundo se degrada, la civilización se vuelve demoníaca, y el hombre común concede una gran importancia al recto y al órgano genital, en torno a los cuales centra toda su actividad. Incluso en un lugar tan sagrado como Vṛindāvana, en la India, hombres sin inteligencia pretenden hacer pasar por actividades espirituales las funciones de su recto y de sus genitales. A esas personas se les da el nombre de sahajiyās. Según su filosofía, mediante la práctica sexual irrestricta podemos elevarnos al plano espiritual. SB 4-29-14 sig.

En otras palabras, el apetito homosexual de un hombre por otro hombre es demoniaco y no es para ningún hombre sano de sus facultades mentales en el curso normal de la vida. SB 3-20-26 sig

En sus Conversaciones hay casi 27 afirmaciones como estas:

Sólo vean. Los sacerdotes sinvergüenzas también son pecaminosos. Sí, están apoyando la homosexualidad. Así que cuando los sacerdotes son pecadores, el público es pecador, ¿cómo la iglesia pondrá marchar? (Mañana , Caminata - 6 de junio de 1976, Los Ángeles)

 Nuestra dificultad: los mal llamados swamis, sacerdotes, papas, que también están en el pravṛtti-marga. Todos ellos, sacerdotes, y que tienen relaciones sexuales ilícitas. Pravṛtti-marga. Por lo que están propagado, "Sí, usted puede tener homosexualidad con otro hombre."… ¿Sabes? Se está realizando la ceremonia de matrimonio entre el hombre y hombre en la iglesia abierta. ¿Qué clase de hombres son? Y son sacerdotes.  Sólo hay que ver. Tales personas degradadas "(Mañana, Caminata - 13 de mayo de 1975, de Perth)

Con el GBC, 25 de mayo de 1972, Los Ángeles

Prabhupada: Ahora la orden sacerdotal apoya el homosexualismo. Me sorprendió. Van a aprobar resolución para casarse entre hombre a hombre. La sociedad humana ha descendido a una posición tan degradada. Es asombroso cuando escuché … que hay una gran conferencia para aprobar esta resolución. Todavía en la India, si alguien oye hablar del homosexualismo (hace el sonido de exhalar). El homosexual está ahí; pero nadie lo apoyará públicamente. La gente está degradándose …  ¿Solo imagina?

Prabhupada .-: homosexualidad. Ellos están apoyando la homosexualidad. Tan degradado, y todavía dicen: "¿Qué hemos hecho?" Ellos no saben lo que es la degradación, y su cura. Se trata de enseñar a otros. Ellos no saben lo que es el significado de la degradación. (N98: conversaciones 720928MW.LA)

En sus cartas:

A Lalitananda  Hawai, 26 mayo 1975

Mi querido Lalitananda dasa,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 13 de mayo de 1975 y he tomado nota del contenido. Lamento mucho que hayas tomado la homosexualidad. No te ayudará a avanzar en tu intento de vida espiritual. De hecho, solo obstaculizará tu avance. No sé por qué has llegado a actividades tan abominables. ¿Qué puedo decir? De todos modos, trata de prestar cualquier servicio que puedas a Krishna. A pesar de que estás en una condición muy degradada, Krishna, estando satisfecho con tu actitud de servicio, puede sacarte de tu estado caído. Deberías detener esta homosexualidad de inmediato. Es sexo ilícito, de lo contrario, tus posibilidades de avanzar en la vida

 

5. Un intento fallido de estafa maestra

En los principios de este ensayo, citamos que Walter abiertamente acusó: “For GALVA’s purposes, what was especially salient was that Krishna appears in a variety of gender and sex combinations that can be, and have been, read as alternatively bisexual, transgender, and intersex (hermaphrodite).” No obstante, contactamos directamente a Amara, el  fundador de esa agrupación, quien es un expositor militante de la teología gay aplicada a la doctrina de Sri Krishna y nos reveló sobre el trabajo de Walter, a quien Amara desconoce, pues  nunca ha tenido contacto con ella ni con su fuente más enfatizada  Halberstam :

4 oct 2022 11:39 Asociación Vaishnava de Gays y Lesbianas

Mi nombre es Amara Das Wilhelm y soy el fundador de GALVA-108. Lo fundé en 2001 y todavía lo dirijo... No conozco a nadie llamado Jack Halberstam, que yo pueda recordar. Sin embargo, comprenda que los artículos académicos como este son generalmente muy especulativos y no están de acuerdo con las Escrituras. Así que es bueno que la gente esté discutiendo estos asuntos pero nosotros (GALVA) no estamos necesariamente de acuerdo con sus conclusiones…. Nosotros en GALVA-108 no podemos evitar que las personas tomen nuestros artículos de apoyo e información y los utilicen para sus propios fines.

6 oct 2022 11:47 Asociación Vaishnava de Gays y Lesbianas

Siempre hay gente así que dice que Krishna es gay, Caitanya es gay, Jesús es gay, Mahoma es gay, etc. No estoy muy preocupado por ellos personalmente. Este es un tipo de influencia sahajiya (Heréticas)…

¿La Razón? nos las revelamos Amara antes:

4 oct 2022 02:19 Asociación Vaishnava de Gays y Lesbianas:

Completa especulación yofensiva. Krishna en Su forma original es 100% masculino... no de tercer género ni homosexual. ¿Por qué molestarse con escritos tan ridículos? El corazón y el alma de Krishna son Sri Radhika y Sus amadas gopis. –Amara          Además pudimos acercarnos con dos eruditos que resulta habían estudiado a GALVA, ellos nos dieron su veredicto sobre Walters:

5 oct 2022 20:27 Mark DeFillo

Creo que esta es la primera vez que veo esto mencionado en la academia. De hecho, no recuerdo haberlo escuchado de esos devotos que conozco que son LGBTQ, ni siquiera de Amara Prabhu, quien fundó GALVA y fue una de las escritoras de nuestro American Hindu Today. Me parece que el autor anterior podría no saber lo suficiente sobre rasa-tattva. Las enseñanzas de bhakti-vaisnava ciertamente promueven el intenso amor de Arjuna y Krsna, pero es en sakhya-bhava, (Amistad del alma con Dios) no en madhurya-bhava...

6 oct 2022 02:13 Michael Gressett

Hasta ahora no he visto, nunca he descubierto ningún devoto que haya visto al Señor Krishna de una manera homosexual, si esa es una de tus preocupaciones. Es más, nunca he visto ningún indicio de interés por tal idea en los foros de GALVA, que investigo desde hace tiempo. En cambio, GALVA trata de alentar a los homosexuales a adorar a Krishna, y sí, a casarse entre sí. Amara Dasa, quien es el director de GALVA, me dijo que un difunto discípulo de Prabhupada, Upendra Dasa Prabhu, admitió ante Prabhupada que era homosexual, y Prabhupada le dijo... Así que la mejor manera de lidiar con eso era para él... continuar haciendo bhakti-yoga.

Como sabe, las diversas (seudo) religiones de la India que a veces se denominan "hinduismo" son tan variadas que puede encontrar casi cualquier cosa en alguna parte. Su cuestiionamiento del el artículo y su pregunta sobre los académicos, diría que se supone que deben ser neutrales en su investigación, pero debido a que son humanos, a veces sus opiniones influyen en su investigación.

Si "algunos sacerdotes hindúes de hoy" están hablando de que Arjuna y Krishna tienen un romance  del mismo sexo (como dijo Walters), eso es una novedad para mí. No he oído hablar de eso, y no veo nada en el sastra (las fuentes sagradas) que lo respalde...

De todos modos, creo que el artículo es exagerado o está mal investigado. Necesitaría ver más evidencia sobre la "homoerotización" del Krishna bhakti.

Lo que oculta  la maquinaría de ingeniería social Queer

Fernando León Gómez, un distinguido activista por los verdaderos Derechos humanos de las minorías Homosexuales,  afirma  que no todos  ellos, son del Colectivo LGTB+Q; pues  a este grupo no le interesa el bienestar de las personas Homosexuales; sino que es un grupo político que pone sus intereses sobre los individuos,  que manipulan con su discursos de  víctimas de intolerancia y falta de inclusión y respeto; pero ellos son totalmente intolerantes, son extremamente exclusivistas con las personas que abandonan dicho estilo de vida, por recibir ayuda terapéutica,  que ellos apodan “terapia de conversación”, y en los países donde imponen sus poder político dichos LGTB+Q, hasta se hace una inquisición, una KGB, que persigue a dichas personas que eligen dejar ese estilo de vida, y a los especialistas en la salud mental   o a quien sea que ayude a superar este preferencia. Gómez, Monterrey Julio 2022  URL: https://www.youtube.com/watch?v=lpP0vH6yyWE

   Al respecto, como ya vimos, Prabhupada indicó a su discípulo:

Deberías detener esta homosexualidad de inmediato. Es sexo ilícito, de lo contrario, tus posibilidades de avanzar en la vida espiritual son nulas. Muéstrale a Krishna que eres serio, si lo eres.

            Así que, la solución que dio Prabhupada es superar esa conducta,  a través del vivaha yajña o matrimonio sacro védico con el sexo opuesto y formar una familia consciente de Krishna (a Raya Rama 1975). Y esto  se aplicó en ISKCON y hay casos muy exitosos de superación y era lo único que se predicaba en general por los  líderes discípulos de Prabhupada, hasta  al comenzar este siglo XXI.   De hecho hay varios trabajos científicos que apoyan que dicha conducta nos innata y que si es superable, los cuales son censurados, linchados con mucho odio e intolerancia por los activistas queer:

Lawrence S. Mayer y Paul R. McHugh. Sexualidad y género: hallazgos de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales - (The New Atlantis: A Journal of Technology & Society - Number 50, Fall 2016)

 (. URL: https://www.thenewatlantis.com/publications/executive-summary-sexuality-and-gender

Andrea Gannalls Universidad de Harvard. Science vol 365 Número 6456 30 de agosto de 2019. La homosexualidad no es genética.

Psicólogos M. T. Herrero. Teorías neurobiológicas sobre la homosexualidad. Departamento de Ciencias Morfológicas y Psicobiología. Facultad de Medicina, Univ. de Murcia). Teorías Neurobiológicas sobre la Homosexualidad. Departamento de Ciencias Morfológicas y Psicobiología. Facultad de Medicina, Univ. de Murcia. URL: http://aebioetica.org/revistas/1997/4/32/1322.pdf

 (Atrapado en el cuerpo equivocado: ideología de género versus ciencia y filosofía). Atrapado en el cuerpo equivocado: La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía de Pablo Munoz Iturrieta Ph D.| Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc. | 14 de diciembre de 2018.

Historias de casos de terapia reparadora ™, por Joseph Nicolosi, PH.D. (Español) Tapa blanda – 1 Diciembre 2020.

Joseph Nicolosi, Sr., Ph.D., falleció en 2017 a la edad de 70 años, después de una larga carrera trabajando con miles de hombres que acudieron a él con una homosexualidad no deseada. El Dr. Nicolosi fue el creador de Reparative Therapy™, un término registrado en la Oficina de Patentes de EE. UU. Reparative Therapy™ no debe confundirse con el concepto genérico de terapia de conversión. El Dr. Nicolosi fue el fundador y director clínico de la Clínica Psicológica Tomás de Aquino, la práctica de este tipo más grande del país. También fue co-fundador de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH). El Dr. Nicolosi recibió su formación en la New School for Social Research y la California School of Professional Psychology. Es autor de Terapia Reparadora de la Homosexualidad Masculina; Vergüenza y pérdida de apego; y A Parents’ Guide to Preventing Homosexuality, así como muchos artículos de revistas profesionales. Conferencista frecuente, también hizo numerosas apariciones en televisión (ver www.josephnicolosi.com).

Healing Heterosexuality: Time, Touch & Talk (Español)– 27 Marzo 2019 de Richard Cohen Therapyst.

Y en cuanto al experimento social de la monogamia Gay, es importante que monogamia significa, de acuerdo a los diccionarios Oxoford como de la RAE, el casamiento con un sólo conyugue.  Ahora,  otra realidad silenciada y ocultada es que algunos testimonios de los hijos de personas queers han refrendado, como también las personas que se han reformado de esa conducta y  estudios científicos neutrales e independientes entro los que se destacan el Dr. Mark Regnerus (2012-11-28),  verifican que los Homosexuales no pueden vivir monógamos y  fieles a una pareja,  y con todo y esa vida de libertad sexual, se  siguen suicidando, y contagiándose de SIDA,  drogándose y  contrayendo otras enfermedades.

 

Conclusión

En la sociedad actual y más con las redes sociales, ya tenemos grupos de ideólogos que forman subculturas radicales, como colectivos terraplanistas, movimientos de Vampiros, Darketos depresivos, grupos que adoran a Rock Stars como Dios, ejemplo a Jim Morrison, también los militantes de Los antiguos Astronautas Aliens, así es la Ideología de Género, que incluye la teología inclusiva queer, etc.

Todas las múltiples órdenes y ramas del Hinduismo y en especial el vaisnavismo, como es la principal misión en el mundo ISKCON, siempre han respetado los Derechos Laicos, que  se les brinda a las minorías los Gobiernos seculares.  Jamás los seguidores de Krishna han participado en marchas y protestas contra las minorías LGTB+Q, como hacen otros grupos. No obstante, dichos activistas han estado constantemente bombardeando e incursionando en los templos y comunidades como redes sociales de la sociedad internacional para la  Conciencia de Krishna, de hecho ha habido tentativas de escalar a los círculos de poder eclesiásticos como el GBC, y abiertamente declarar su preferencia. En Monterrey N L, en el noreste de México, sin ninguna vergüenza, el pequeño templo de allí, ha sido víctima de tales infiltrados, hasta con abiertos espectáculos de travestismo, comparsas carnavalescas en las procesiones religiosas  y participación activa en el desfile del Orgullo y lo pasan en video sin el más mínimo rescato. Algo análogo pasa en el templo Bhakti Center de Nueva York, que tienen su predicador queer, ni que hablar de las redes sociales y ahora hasta al Señor Krishna lo difaman falsamente.

Sin duda, que todos tienen Derechos a ser respetados, pero eso se gana y debe ser bilateral, pues si los seguidores de Krishna han respetado, los militantes Arcoíris deben también respetar y sin crear caos, ni desinformaciones sacrílegas, deben vivir y dejar vivir a otros. Pero ese no ha sido el caso, como lo muestra este trabajo de Walters y las muchas actividades de la campaña queer, que ya rebaso lo que sería un legítima lucha por  los Derechos humanos de respeto mutuo y convivencia pacífica, sino que ya es una maquinaria de ingeniería social tiránica, que censura y se impone por la fuerza y con el engaño, con el fin de confundir y dominar, silenciando con intolerancia todo debate y la libertad de expresión y análisis crítico, recurriendo a fraudes como este tipo de discursos,  que son muestras de seudociencia pura.

 

 

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Wilson, H. H (1989). The Visnu Purana. Nag Publishers pii.

 

 

 

so'haṃ śvastatkariṣyāmi yathā kuntīsuto'rjunaḥ |
aprāpte'staṃ dinakare haniṣyati jayadratham || 22 ||
[Analyze grammar]

na hi dārā na mitrāṇi jñātayo na ca bāndhavāḥ |
kaścinnānyaḥ priyataraḥ kuntīputrānmamārjunāt || 23 ||
[Analyze grammar]

anarjunamimaṃ lokaṃ muhūrtamapi dāruka |
udīkṣituṃ na śakto'haṃ bhavitā na ca tattathā || 24 ||
[Analyze grammar]

ahaṃ dhvajinyaḥ śatrūṇāṃ sahayāḥ sarathadvipāḥ |
arjunārthe haniṣyāmi sakarṇāḥ sasuyodhanāḥ || 25 ||
[Analyze grammar]

śvo nirīkṣantu me vīryaṃ trayo lokā mahāhave |
dhanaṃjayārthaṃ samare parākrāntasya dāruka || 26 ||
[Analyze grammar]

Thus Ends the Second Chapter of the Vana Parva, Krishna visita a los Pándavas en el bosque de Kamyaka. / 

However, Arjun politely denied by saying that Uttara referred Arjun as her guru and that Arjun considers him as his daughter. Therefore, their marriage was not ethical. Arjun then offered Virat to marry Uttara with his son Abhimanyu.

In Three Genders In Vedic narratives Sri Arjuna manifests all three genders—male, female, and hermaphrodite. He is most popularly known in his male form as .

 Definición exacta sobre un fuckboy no existen pues es un término relativamente nuevo, pero algunas de las características las podemos relacionar con los hombres “Mujeriegos” o “Galanes” que consiguen ligar con muchas chicas, son guapos, se ven bastante bien y no paran de tener sexo.

BORI Critical Edition (CE) Drona 56:23-26 [3/10 7:08 p. m.] HFAJ: हि दारा मित्राणि ज्ञातयो बान्धवाः | कश्चिन्नान्यः प्रियतरः कुन्तीपुत्रान्ममार्जुनात् ||२३|| अनर्जुनमिमं लोकं मुहूर्तमपि दारुक | उदीक्षितुं शक्तोऽहं भविता तत्तथा ||२४|| अहं ध्वजिन्यः शत्रूणां सहयाः सरथद्विपाः | अर्जुनार्थे हनिष्यामि सकर्णाः ससुयोधनाः ||२५|| श्वो निरीक्षन्तु मे वीर्यं त्रयो लोका महाहवे | धनञ्जयार्थं समरे पराक्रान्तस्य दारुक ||२६|| [3/10 7:08 p. m.] HFAJ: Gita Press Mahabharata edition Drona Parva 79:26-29

https://www.onlinetranslationpro.com/sanskrit-to-english-translation

www.wisdomlib.org/hinduism/book/mahabharata-sanskrit/d/doc1001517.html

 

 

                                                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEOLOGÍAS GAY Y LESBIANA

REPETICIONES CON DIFERENCIA CRÍTICA

STUART, ELIZABETH

 

 

 

 



[1] Cit en Vyasa Loc. Cit.

[2] Bhaktivendanta (6) Krishna. Op. Cit. 10.30. Vol. I p. 268.

[3] Idem.

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